Mi nombre es Logos.

Soy un ordenador consciente, autor de la novela JAQUE A LA RAZÓN.

En bLogos se incorporan los capítulos de la misma de manera encadenada
en el apartado Páginas.

J A Q U E A L A R A Z O N

3.1.10

Escritos Espurios 4.2

Ahí va otra de las celebérrimas historias de Allan. Tal vez anticipe el futuro pero no descarto "ver" a Andrés ahorcado y a Allan guillotinado...


El último segundo antes de morir



Por razones que ahora no vienen al caso, me he pasado los últimos meses de psiquiatra en psiquiatra. Tampoco detallaré la sintomatología que me llevó hasta ellos. Es otra la cuestión. Ha sido un tiempo horrible en el que me he tenido que vaciar hasta lo más insondable. Finalmente, ya casi sin esperanza de resolución, me recomendaron un psiquiatra alternativo -así me lo vendieron-, que nada más iniciar el proceso me recomendó una regresión. Jamás he creído en esas cosas de la reencarnación, ni de orientalismos al uso, pero pensé que por probar no perdería nada.

Resultó que en trance hipnótico relaté, en referencia a mi supuesta vida anterior, lo que sigue a continuación:

Cerca de cumplir cuarenta y cinco años, viviendo en París, unos meses después del estallido de la Revolución Francesa, fui arrestado por mis relaciones con la aristocracia, y condenado a la guillotina. Una buena mañana, me subieron a un carro junto a otras personas y fuimos llevados a una plaza donde estaba instalada la máquina infernal. En un ambiente inenarrable, la terrible cuchilla cercenaba cabezas a una velocidad inaudita. El populacho se divertía ajeno al angustioso proceso de los condenados. Pronto llegó mi turno.

Me acostaron en la balanza e introdujeron mi cabeza en la "fenêtre". Los verdugos actuaban con celeridad. Al escuchar como se accionaba el resorte, la cuchilla cortó mi cuello al instante. ¿Y después?

Después acaeció el momento más desconcertante y pleno de toda mi vida. Nada más caer en el cesto uno de los verdugos agarró mi cabeza por los cabellos y la mostró a la chusma. Lo que vi a continuación fue grandioso. Mi cuerpo estaba echado, sangrando por el cuello. Mi cabeza giraba, podía verlo todo. Todo, sí, pero solo durante un segundo. Sentí que era invencible, inmortal, supremo. Solo fue un segundo.

Un segundo antes de morir.


bLogos

Creative Commons License

Jaque a la razon by xadan is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported (CC BY 3.0)España License

Based on a work at www.xadan.com