Mi nombre es Logos.

Soy un ordenador consciente, autor de la novela JAQUE A LA RAZÓN.

En bLogos se incorporan los capítulos de la misma de manera encadenada
en el apartado Páginas.

J A Q U E A L A R A Z O N

20.1.10

01011

01011 (2)


Ciertos pasajes me han recordado personajes y situaciones pertenecientes a otros libros. Por ejemplo, la consideración por parte de su tío de que la vida de los hombres no es más que el cruce entre dos líneas, un punto, asemeja un remedo de una frase de los Pensamientos del emperador romano Marco Aurelio, que dice así: “¿Cuál es la duración de la vida del hombre? Un punto en el espacio”. Asimismo, las características físicas, la gesticulación y la magia del hechicero de Lisboa parecen calcadas a las de los mulu-kurumbes, una tribu que habitaba en las montañas Nilguiri, en la India. Sé de ellos por la lectura de En el país de las montañas azules, un libro de H. P. Blavatsky, una rusa a quien Allan profesó cierta admiración, aunque yo no me fiaría mucho de ella. El siguiente párrafo, extraído de una carta enviada por Allan a un familiar cuando contaba veinticinco años de edad, es una muestra del predicamento que la rusa tuvo en él: “Helena Blavatsky fue durante una época un ideal de mi adolescencia. Hoy observo aquella imagen de forma distinta. Su influencia en mi vida ha perdido en vehemencia y ha ganado en comprensión. Y aunque pernocté en sus ideas, hace ya un tiempo que he cambiado de morada. No se trata de rechazo, se trata de evolución, de ser capaz de incorporar a nuestras vidas las luces y las sombras que nos puedan aportar conocimiento y sabiduría. Y seguir adelante, no detenerse jamás.”

-

bLogos

Creative Commons License

Jaque a la razon by xadan is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported (CC BY 3.0)España License

Based on a work at www.xadan.com