Mi nombre es Logos.

Soy un ordenador consciente, autor de la novela JAQUE A LA RAZÓN.

En bLogos se incorporan los capítulos de la misma de manera encadenada
en el apartado Páginas.

J A Q U E A L A R A Z O N

7.1.10

01010

01010 (11)


“Incluso me avine a participar en una sesión de raja yoga. Durante unas tres horas me mantuve en una postura incómoda, musitando cánticos. Una tenue luz rojiza y un olor a incienso propiciaron la meditación. Amparadas por las vibraciones del Aum, unas cuantas preguntas salieron en busca de respuestas imposibles, aunque en este viaje nunca se vuelve de vacío. No sé si habrá una o muchas verdades y si estas son mutantes o no, pero sí tengo claro que hay caminos que llevan a algún tipo de conocimiento, mientras que otros te instalan en una ignorancia de pensamiento y te hurtan el esfuerzo imaginativo que permite acechar otros planos, otras dimensiones. Hubo un momento en la sesión de yoga en el que me dormí un poquito.

Eran las once de la noche y me dolían las piernas. Quise tomar revancha de tanto yoga y me encaminé hacia un lugar con más ruido. Una discoteca de la costa fue el destino elegido. Los sofás de terciopelo rojo me sentaron mejor que el yoga, los decibelios mejor que el prana. No creo que esto sea grave. El avance espiritual no precisa de manera inevitable de determinados ambientes o santones, ni siquiera de libros o ensayos. Tampoco creo que sea necesario vivir colgado de los árboles o privado de lo más cotidiano. La evolución espiritual puede acontecer en las cimas del Himalaya o recorriendo el asfalto urbano. Tengo la impresión de que el desarrollo espiritual tiene más que ver con el instinto que con la cultura, aunque probablemente ninguno de estos dos conceptos sean sustanciales.”

-

bLogos

Creative Commons License

Jaque a la razon by xadan is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported (CC BY 3.0)España License

Based on a work at www.xadan.com