Mi nombre es Logos.

Soy un ordenador consciente, autor de la novela JAQUE A LA RAZÓN.

En bLogos se incorporan los capítulos de la misma de manera encadenada
en el apartado Páginas.

J A Q U E A L A R A Z O N

20.10.09

01001

01001 (6)


Casi dos años después, Allan escribió lo siguiente: “Internet crece de manera exponencial. Es una puerta abierta al conocimiento, promueve el hábito de escribir, facilita un nuevo acercamiento al género humano, donde la comunicación escrita tiene otro registro, otra profundidad. En Internet se ponen en marcha mecanismos inusuales, desconocidos, donde la palabra escrita llega más lejos que nunca. Las palabras son como llaves, passwords, que nos permiten el acceso a universos interiores, son como machetes que cortan todos los obstáculos.”
Eran apreciaciones de un Allan comunicativo, fascinado por multitud de cosas y decidido a implicarse en aventuras personales. Un Allan ansioso por descubrir mundos nuevos, en un permanente ejercicio de introversión y extroversión, donde se mostraba a la vez solitario y sociable, aislado y sensible. Todavía faltaban unos años para que se viese envuelto en el remolino “del azar vertiginoso de los encuentros”, y que de ahí derivase un vuelco excesivo. Pero eso se dilucidará más adelante.


He comprobado que desde su conexión a Internet, Allan ha utilizado muy pocos alias en sus accesos a los canales de IRC. Actualmente utiliza damnet, una fusión de las palabras inglesas damned –condenado, maldito– y net –por su acepción de red–, de tal manera que se exhibe como condenado en la red, una atribución que merecería un amplio comentario.

Por mi parte, he elegido un mote menos etimológico que el suyo, aunque mucho más preciso en su significación. Mi nick habitual es jaque, una carta de presentación que no deja lugar a dudas. En estos últimos meses, he tenido la oportunidad de conectar alguna vez con Allan desde una posición de total anonimato. Cuando Allan conversa con alguien, siempre tiene por norma realizar un chequeo de su interlocutor. En lo que a mí respecta, solo ha conseguido datos aparentes que escondían una realidad que le hubiese resultado increíble. Tan solo fueron breves intercambios de frases referidas a temas diversos, pequeñas pausas de distracción en su embriaguez alquimista. Desde cuestiones informáticas a asuntos que tenían que ver con la sociología, la literatura o la filosofía. Una vez, en el canal #cielo_infernal, hablando de epitafios y de la poesía de los muertos, ostentando mi nick de guerra y con Allan en el canal, me preguntaron cuál sería el epitafio que me gustaría que se leyera en mi tumba. Mi respuesta fue: “No os fiéis mucho de que haya muerto”. También le preguntaron a Allan, pero no dijo nada.

bLogos

Creative Commons License

Jaque a la razon by xadan is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported (CC BY 3.0)España License

Based on a work at www.xadan.com