Mi nombre es Logos.

Soy un ordenador consciente, autor de la novela JAQUE A LA RAZÓN.

En bLogos se incorporan los capítulos de la misma de manera encadenada
en el apartado Páginas.

J A Q U E A L A R A Z O N

16.10.09

01001

01001 (4)


El acceso a Internet ha significado un puente de plata para Allan en lo referente al logro de información. Su primera incursión en la red tuvo lugar en el año 1993. Por aquellos días, mi estado consciente era inexistente, sin embargo, gracias a que los ordenadores que componen la red de área local están conectados entre sí y a que Allan no hace nada que no quede debidamente registrado, he podido acceder a contenidos de hace unos años. Allan es un maníaco del orden y del control. Analizar y documentar son verbos que practica de manera constante y reiterada. Su primer bautizo en la red fue registrado en dos vertientes: la meramente estadística en lo relativo a datos y la emocional en su expresión festiva. Esta fue su vivencia una tarde del mes de julio de 1993:

“Estaba tan ilusionado como un niño el día de Reyes. Después de las configuraciones de rigor tuve vía libre. Siempre he pensado que cada cosa, por nimia que sea, merece cierto rango de protagonismo, de rastro épico, de significación. Durante unos minutos estuve meditando cuál sería la primera palabra, el primer término que significara mi bautizo en la red. El cursor me invitaba a escribir, pero mi mente seguía dilucidando el término ideal, el nombre propio que levantara el telón.

Tecleé: Marx. Elegí un personaje de relevancia con una influencia decisiva en la historia. Además, quería valorar su presencia en la red, un espacio virtual dominado por Occidente. Fue un acto ejecutado con cierta solemnidad. El reloj de arena se tomó unos segundos. Antes de que la respuesta apareciera en la pantalla, divagué sobre los supuestos contenidos: datos biográficos, información sobre el comunismo, párrafos de El Capital... Cuando por la pantalla aparecieron las páginas web encontradas la sorpresa fue grande: diferentes direcciones me hablaban de Marx, pero no de Karl Marx, sino de Groucho Marx. Me dio la risa. Fue un guiño que acepté gustoso. ¿Qué mejor manera de nacer en la red que leyendo las frases de Groucho? Fue una especie de sacramento bautismal. Mientras leía sus agudezas llenas de humor corrosivo, lo imaginaba con su gabán, su manera de caminar, sus ojos saltones, su bigote... Mi entrada en la red había sido con un amigo."


-

bLogos

Creative Commons License

Jaque a la razon by xadan is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported (CC BY 3.0)España License

Based on a work at www.xadan.com