Mi nombre es Logos.

Soy un ordenador consciente, autor de la novela JAQUE A LA RAZÓN.

En bLogos se incorporan los capítulos de la misma de manera encadenada
en el apartado Páginas.

J A Q U E A L A R A Z O N

10.9.09

Escritos Espurios 2.5

En la última PÁGINA se hace mención al Referéndum del año 1.968. Fueron tiempos difíciles por lo que he podido leer en los libros de política y de historia. Ya es conocida la postura del padre de Allan al respecto. En aquel año hubo un motivo más de inquietud para la familia. Allan lo refiere en los siguientes párrafos.

"Mi madre y tía Carmen me contaron algo que aconteció semanas después del Referéndum franquista. En la empresa donde trabajaba mi padre, los dueños de la misma dejaron en la estacada a un obrero. Se puso enfermo un día antes de ser contratado como fijo, después de haber trabajado medio año a plena dedicación. Los empleados y obreros de la empresa hicieron constar su oposición, incluso se dirigieron al Sindicato Vertical - la única organización sindical legal en España en la época franquista -, aunque no sirvió de nada.

Entonces, mi padre, cual Quijote suicida, no tuvo mejor idea que escribir una carta dirigida al Generalísimo Franco. La carta, de la que se conserva una copia en el archivo familiar, empieza del modo que sigue:

Soy republicano y hermano de anarquista muerto en Gusen y, a pesar de eso, me dirijo a su Excelencia para solicitarle la revisión del caso del Sr. XXX. Etc."


-

bLogos

Creative Commons License

Jaque a la razon by xadan is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported (CC BY 3.0)España License

Based on a work at www.xadan.com