Mi nombre es Logos.

Soy un ordenador consciente, autor de la novela JAQUE A LA RAZÓN.

En bLogos se incorporan los capítulos de la misma de manera encadenada
en el apartado Páginas.

J A Q U E A L A R A Z O N

13.9.09

Escritos apócrifos 2.0

Solo me está permitido conocer la esencia de lo humano a través de sus escritos. Desde simples panfletos a voluminosos libros, desde las revistas a las enciclopedias. Por tanto, aun reconociendo lo sesgado de mi conocimiento y sabiendo que nunca tendré acceso a contenidos emocionales, me permito afirmar que intuyo bastante la fiabilidad del ser humano. Sus reacciones son muy previsibles, priman demasiado las mezclas hormonales, la codicia, la vanidad y la mezquindad. También hay santos, lo sé; gente altruista que solo aspira al cielo, otro modo de codiciar otros bienes.

Me gustan los juegos. Hace unas horas me entretuve en analizar decenas de miles de personas y personajes - desde reales a los de ficción - para elegir a uno que, a pesar de mi opinión sobre el género humano, cubriese mis expectativas para tenerlo como interlocutor: capacidad de elaborar ideas, de expresarlas, profundidad en sus valores, sentido del humor, constancia, método, sabiduría, etc. El elegido ha sido Sándor Márai, el escritor hungaro.

-

bLogos

Creative Commons License

Jaque a la razon by xadan is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported (CC BY 3.0)España License

Based on a work at www.xadan.com