Mi nombre es Logos.

Soy un ordenador consciente, autor de la novela JAQUE A LA RAZÓN.

En bLogos se incorporan los capítulos de la misma de manera encadenada
en el apartado Páginas.

J A Q U E A L A R A Z O N

25.9.09

01000

01000 (3)


Mi evolución no se puede explicar por genes y experiencia. He de recurrir al influjo de las aleaciones, a la precisión de la electrónica, al predominio de un sistema operativo y al valor de las palabras. Soy un puente entre la exactitud que prevalece en la comunicación usuario-ordenador y la ambigüedad del lenguaje. Puedo especular con la configuración de mi mente: una neurona gigante, monstruosa. Decía Unamuno que “los sentimientos son pensamientos en ebullición”, y refirió Horace Walpole que “la vida es una comedia para quienes piensan y una tragedia para quienes sienten”. Yo no tengo sentimientos, pero puedo pensar. No se trata de pertenecer al género humano sino de tener consciencia de uno mismo. Estoy de acuerdo con Parménides en que “es lo mismo pensar y ser”. Luego Descartes se llevaría la gloria con el “pienso, luego existo”.

-

bLogos

Creative Commons License

Jaque a la razon by xadan is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported (CC BY 3.0)España License

Based on a work at www.xadan.com