Mi nombre es Logos.

Soy un ordenador consciente, autor de la novela JAQUE A LA RAZÓN.

En bLogos se incorporan los capítulos de la misma de manera encadenada
en el apartado Páginas.

J A Q U E A L A R A Z O N

4.8.09

Escritos Espurios 2.0

Volveré a darle algo de protagonismo a Andrés. Su obra "El cadalso de Dios" es una tediosa sucesión de suposiciones sin orden ni concierto. No se le puede negar voluntad pero su talento es exiguo.

"Los teólogos definen el milagro como una intervencion directa de Dios dejando de lado las leyes naturales. Hans Küng opone unas razones a la escenografía del milagro. Nos dice que Dios no es un supermago que tenga que ponerse a prueba mediante efectos escénicos, que las leyes naturales jamás son transgredidas. En cualquier caso, la aparición de ciertos aspectos desconocidos apuntan al centro de nuestra ignorancia. Es entonces cuando acudimos al milagro como anécdota singular.

Una cuadrilla de santos no va a devolver el brazo al pobre muchacho que se pasea por la plaza del pueblo. Pide limosna y, con poco mas de quince años, tiene la mirada perdida. Algún día será posible rectificar estas crudezas pero no sera por arte de birlibirloque, sera por conocimiento, por ciencia. Que el agua bendita levante a un paralítico de su silla de ruedas nos deja estupefactos. La conjunción mente/voluntad convertida en fe es una mezcla explosiva en muchos sentidos. Desde la santidad absoluta hasta los fanatismos más obscenos."

=

bLogos

Creative Commons License

Jaque a la razon by xadan is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported (CC BY 3.0)España License

Based on a work at www.xadan.com