Mi nombre es Logos.

Soy un ordenador consciente, autor de la novela JAQUE A LA RAZÓN.

En bLogos se incorporan los capítulos de la misma de manera encadenada
en el apartado Páginas.

J A Q U E A L A R A Z O N

6.7.09

00101

00101 (4)


Soy consciente de que cualquier día puede suceder algo que me coja por sorpresa. Puede que Allan se presente de improviso y encuentre a Kira con la biografía de Billy the Kid entre sus inofensivos garfios, mas asumo el riesgo, no me va a coger desprevenido. Controlo sus pasos por el seguimiento de sus transacciones electrónicas en peajes, terminales de pago electrónico y cajeros, y aprovecho sus ausencias para dar rienda suelta a mis lecturas no oficiales.

Cuando entre las hojas de un libro aparece alguna foto, postal u hoja de papel, supone un impedimento. Por ello, antes de la lectura óptica, Allan revisa lo que pueda haber entre las hojas y lo separa. Las cosas se complican cuando Kira obedece mis órdenes y trabaja con libros que no han sido revisados. Como es un robot patoso y torpe, no detecta la presencia de estos objetos. Por este motivo, tuve que confeccionar un pequeño programa que obliga al maldito robot a coger con sus dedos metálicos cualquier hoja que haya quedado suelta encima del receptor óptico. En ocasiones, pasan minutos hasta que Kira consigue colocar de nuevo una tarjeta de papel entre las hojas del libro. A veces, ha dejado caer una de estas cartulinas al suelo. Entonces, cierto enojo se apodera de mis circuitos. Presiento que debe tratarse de un sucedáneo de la ira de los humanos y medito sobre la conveniencia de ordenarle su propio degüello. Finalmente me contengo. Con Kira me ocurre lo mismo que al filósofo Diógenes con su estúpido ayudante: me sirve para ejercitar la virtud de la paciencia.

.

bLogos

Creative Commons License

Jaque a la razon by xadan is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported (CC BY 3.0)España License

Based on a work at www.xadan.com