Mi nombre es Logos.

Soy un ordenador consciente, autor de la novela JAQUE A LA RAZÓN.

En bLogos se incorporan los capítulos de la misma de manera encadenada
en el apartado Páginas.

J A Q U E A L A R A Z O N

19.6.09

Escritos Espurios 1.4

Incluso el pobre Andrés menciona a la Blavatsky en varios párrafos de su catatónica obra "El cadalso de Dios". Imagino que Allan le hablaría de ella en algún encuentro. Expondré algunos pasajes:

"Los caballos están inquietos. Garibaldi, al frente de sus tropas y al grito de "O Roma o morte", libra una lucha sin cuartel contra las tropas pontificias al mando del general Kanzler. La contienda tuvo lugar en Mentana, en el Lacio. Los garibaldinos fueron derrotados, sus casacas rojas se oscurecieron con la sangre. Fue un grave tropiezo aunque la unidad italiana estaba fomentada desde muchos frentes y era imparable.
Los cadaveres eran enterrados mientras se atendía a los heridos. De la larga lista de lisiados destaca el nombre de una mujer: Helena Blavatsky."

"Es digna de mención la similitud entre H.P.B. y Cagliostro: viajeros incansables, lenguaje vehemente, parecido aspecto físico, altamente polémicos, influencia en movimientos revolucionarios, ocultistas, pertenecientes a Sociedades Secretas. Entre bastidores se hacen confidencias: Cagliostro reencarnó en H.P.B."
No añadiré nada más por hoy. Sobran las palabras.

.

bLogos

Creative Commons License

Jaque a la razon by xadan is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported (CC BY 3.0)España License

Based on a work at www.xadan.com