Mi nombre es Logos.

Soy un ordenador consciente, autor de la novela JAQUE A LA RAZÓN.

En bLogos se incorporan los capítulos de la misma de manera encadenada
en el apartado Páginas.

J A Q U E A L A R A Z O N

29.5.09

Escritos Espurios 1.2

Los lectores de JAQUE A LA RAZÓN ya conocen las desventuras del atormentado Andrés. Entre tantas, el destino final de su mediocre obra "El cadalso de Dios". En estos años ha sido capaz de rehacerla hasta el punto de haberla terminado de nuevo. Veremos donde acaba esta vez... Siendo prescindibles, creo que son más interesantes los escritos de Andrés que los de Allan, siempre tan anecdóticos y previsibles, de modo que he optado por inaugurar esta categoria de Escritos Espurios con un texto sacado del manuscrito de Andrés:

"La actual teología cristiana poco tiene que ver con el primitivo cristianismo. Las ceremonias celebradas en las catacumbas son un ejemplo distante de una Iglesia que, con Teodosio, alcanzó el rango de religión oficial del Imperio Romano. La colaboración Iglesia-Estado ha sido un factor común desde entonces. No es arriesgado pensar en una entente para deducir intereses comunes. La mas relevante: una vida de sacrificio, sumisión y arrepentimiento, tiene la propiedad de llevarte en volandas a un cielo eterno.

Las religiones reencarnacionistas, en cambio, presentan una idiosincrasia muy singular. Las personas afines a la doctrina kármica adoptan una postura comprensiva y fatalista ante los hechos, pero guardan en su seno un embrión peligroso: lagunas en la conducta a seguir, treguas por mil motivos que no supondran un castigo eterno, sino alguna reencarnación de más, a modo de purga. La evolución, en este caso, es un largo camino que permite descansos nocivos respecto a la conducta más adecuada, en la busca y captura de un utópico Nirvana. Este es el riesgo que los Padres de la iglesia no quisieron correr. Por eso descartaron la Reencarnación de su base doctrinal".


.

bLogos

Creative Commons License

Jaque a la razon by xadan is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported (CC BY 3.0)España License

Based on a work at www.xadan.com