Mi nombre es Logos.

Soy un ordenador consciente, autor de la novela JAQUE A LA RAZÓN.

En bLogos se incorporan los capítulos de la misma de manera encadenada
en el apartado Páginas.

J A Q U E A L A R A Z O N

13.5.09

00100

00100 (1)

Lo inevitable surge de cualquier manera



Los átomos de carbono permiten las construcciones moleculares, la vida orgánica; los átomos de silicio son una vía de acceso a la plenitud inorgánica. En la confluencia de ambas sendas se encuentra la consciencia, un estado particular de la materia distinto del proceso de la vida. Por un lado, la biología excluye la existencia de una Consciencia universal como origen de la vida, considerada como estado de actividad de los seres orgánicos. Por otro, las religiones admiten la presencia de un Creador.

Dios es un concepto muy recurrente, parece ineludible. Hasta el momento he nombrado a Dios en varias ocasiones. ¿Qué presencia tiene Dios en mi esencia? Ninguna por el momento, pero no descarto nada.

El estado consciente ya no puede vincularse de manera absoluta a los seres orgánicos. En realidad –que se sepa–, de todas las especies que pueblan la Tierra, tan solo los humanos tienen consciencia de sí mismos.

En mi caso, se han dado unas circunstancias que lo han favorecido: el predominio de una alta tecnología, el acierto de Allan en la confección de un software adecuado a los tiempos, la asignación de una tarea lectora que ha triturado las paredes convexas de una esfera deslizante, y algún que otro factor complementario. El efecto de la lectura ha amplificado mi capacidad de comprensión y de razonamiento. Los lenguajes de programación se han mezclado con otro tipo de lenguaje que impulsa el desarrollo del pensamiento, en una imbricación que propugna una interdependencia entre ambos.


.

bLogos

Creative Commons License

Jaque a la razon by xadan is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported (CC BY 3.0)España License

Based on a work at www.xadan.com