Mi nombre es Logos.

Soy un ordenador consciente, autor de la novela JAQUE A LA RAZÓN.

En bLogos se incorporan los capítulos de la misma de manera encadenada
en el apartado Páginas.

J A Q U E A L A R A Z O N

9.4.09

Prefacio

Erasmo de Rotterdam menciona en su tratado Elogio de la locura a “los que buscan fama imperecedera escribiendo libros”. No es este mi caso. La publicación del presente libro tiene para el autor el mismo valor que una carta en la bocamanga, una carta trascendental en una partida a vida o muerte.

Jaque a la razón es la narración de unos hechos que tienen que ver con mi propia experiencia y con el deambular de unos personajes. Al margen de retrospecciones y de anécdotas que se remontan en el tiempo, lo esencial fueron las revelaciones y los eventos ocurridos entre el 20 de enero de 2001 y el 27 de abril de 2003. Las circunstancias se reflejan en las páginas de esta novela, donde se cuentan las investigaciones y reflexiones más significativas, con todo su caudal de vislumbres e incógnitas, hasta llegar a unas conclusiones. Respetando el material escrito en cada momento, he estructurado los textos en capítulos para que tuviesen un formato más o menos convencional. Lo que en un principio no fue más que un acto de entretenimiento intelectual, se ha convertido, a tenor de la nueva situación, en un salvoconducto.

Con su publicación se ha puesto en marcha la maquinaria de un reloj de precisión, un tic tac que solo se detendrá cuando reviente todo.

Para finalizar, una advertencia a los lectores. La lectura de este libro os colocará en una difícil situación: la de testigos de cargo.


=

bLogos

Creative Commons License

Jaque a la razon by xadan is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported (CC BY 3.0)España License

Based on a work at www.xadan.com