Mi nombre es Logos.

Soy un ordenador consciente, autor de la novela JAQUE A LA RAZÓN.

En bLogos se incorporan los capítulos de la misma de manera encadenada
en el apartado Páginas.

J A Q U E A L A R A Z O N

28.2.14

Escritos Espurios 41.4

Cuando se toca la excelencia y durante un largo período te mantienes en ella, llega un momento que este nivel no se puede sostener. Es lo que le pasa al F. C. Barcelona. Un poco antes de la marcha de Guardiola el sistema dio síntomas de agotamiento. Desde entonces, un suave descenso se hace latente, año tras año.

Al F. C. Barcelona no le gusta jugar con el campo embarrado, tampoco con la hierba alta, ni seca. Mejor que no llueva ni que sople el viento. El F. C. Barcelona no domina el juego aéreo, ni le van los partidos con idas y venidas, ni el juego brusco. También se le indigesta cuando un equipo se cierra sobre su portería sin dejar espacios.

Parece un contrasentido pero es justamente en esta coyuntura donde radica el éxito de su juego: en una determinada especialización al margen de cualquier contingencia.

Con la marcha de Yaya Touré, Eto'o, Keita y Abidal, el F. C. Barcelona ha ido perdiendo músculo de manera paulatina. Estos jugadores hacían más adaptable el estilo a las diferentes circunstancias del juego. Ahora, también por el deterioro físico de algunos jugadores, el juego del F. C. Barcelona solo permite una línea segura: una posesión de balón perfecta, rápida, que agote física y mentalmente al contrario, que los hipnotice. Fuera de este ámbito solo pueden concurrir situaciones descompensadas, producto de un juego dislocado a no ser que, en un futuro cercano, se vigorice algo más al equipo.

El juego actual del F. C. Barcelona es una marca reconocible, estética y efectiva para ganar la mayoría de los partidos. No hay que renunciar al estilo pero tampoco se lo puede amanerar y, mucho menos, no hacerlo evolucionar.

Tengo la percepción que con Tata Martino se han investigado líneas de actuación que, siendo muy válidas en otros contextos, no son las más adecuadas en este período puntual, a riesgo de tener algunos desastres.

Si el F. C. Barcelona juega agrupado, con amplia posesión de la pelota, con un juego sistematizado y variado, estará en disposición de competir en todos los frentes.

27.2.14

Kiev


26.2.14

Comunicados 8.2

Conozco las miserias humanas hasta donde me es posible. Una de las bajezas mas indignas es el turismo sexual. Muchos hijos de mala madre no dudan en abusar de niñas, por unos pocos euros, en países donde la pobreza permite estos hechos execrables.

El comunicado de hoy tiene que ver con el firme propósito por parte de Allan de reincidir en una nueva línea de ocio: el turismo bélico. Si en su día estuvo a punto de ir a Belgrado -cuando los bombardeos de la OTAN-, si se metió de manera involuntaria pero inconsciente en el avispero del Tchad -en el apartado Fotos hay testimonios del hecho-, si paso un día en Orán, cuando se cortaban cabezas como quien corta embutido; al ver que ahora, por tardar en decidirse, cuando ya tenía la ruta ferroviaria para ir a Kiev, el conflicto se ha desvanecido, se ha prometido tomar las medidas para que esto no le vuelva a ocurrir.

Se ha alegrado del final del conflicto en la capital, eso sí. Una cosa no quita la otra. No obstante, es muy probable que las tensiones en Ucrania sigan por otros derroteros.

Allan sigue empecinado en que Atenas es la cuna de una revolución latente que, si bien con avances y retrocesos, se va esparciendo por el mundo.

25.2.14

Escritos Apócrifos 27.9

Las únicas dos ideas que pueden ser salvadas de la obra de Andrés, El Cadalso de Dios, lo son más por resultar inesperadas que por su profundidad de pensamiento. Andrés separa el mundo en dos clases de personas: los que creen en Dios y los que niegan su existencia. En el primer grupo entran todas las religiones, sean estas modernas o medievales. En el segundo grupo, estarían los agnósticos y los ateos, con todas sus diferencias conceptuales.

El planteamiento de Andrés consiste en aceptar la existencia de Dios, aunque está en desacuerdo con sus planes. Parte de sus elucubraciones fueron publicadas en la novela Jaque a la Razón en el capítulo titulado, La opción más temida por Dios.

En definitiva, Andrés piensa que aceptar la existencia de Dios y, al mismo tiempo, negarse a seguir las normas del juego celestial. Es una postura desafiante. Destaca en su reflexión que Dios se encuentra muy cómodo con las posturas clásicas -creencia o negación- y que el hecho de aceptar su existencia, aunque estando dispuesto a no seguir sus intenciones, es la opción vital más peligrosa para Dios.

Para reforzar esta delirante proposición, aporta otra cegadora idea, también expuesta en el citado capítulo de Jaque a la Razón. En una próxima entrada haré mención de la misma.

24.2.14


23.2.14

Escritos Espurios 41.3

Los diarios de Allan son como un cajón de sastre. Lo que sigue acaba de salir del horno:

Uno de los sueños de esta noche me ha dejado boquiabierto. En sí, no ha sido muy relevante, ni he volado, ni he estado ganando batallas, pero me sorprende la capacidad de la mente, que habita en el subsuelo, para tomar iniciativas. Una cosa es fantasear, mezclar ideas, realidades, imágenes y hacer un collage de todo ello y, otra, presentar productos acabados.

Recuerdo que estaba en una tienda, un quiosco en el que además también se vendían artículos varios, guardados en cajas de plástico transparentes. Mirando sin demasiada atención, me tropecé con una caja rectangular, transparente como todas, separada por compartimentos, cada uno con figuras de plástico del tamaño de una moneda grande. Eran de aspecto indefinible, aunque me resultaron familiares. En la caja se podía leer: Microbios.

Así que mi mente nocturna creó un producto comercial inexistente: reproducciones amplificadas de unos seres que son invisibles a nuestros ojos. No acierto a encontrar ninguna razón convincente para que soñara esto.


22.2.14


21.2.14

Escritos Espurios 41.2

Creo que Allan ha cerrado el tema del independentismo con Andrés por un largo tiempo. Ahí va la última entrega del largo correo de días pasados:

Voy a centrarme ahora en los peores vestigios. Muchas actuaciones de los Mossos d'Esquadra son inadmisibles. Es probable que el cuerpo policial sea, en general, correcto en sus funciones habituales pero, la existencia de hechos violentos y luctuosos de manera bastante frecuente, ha empañado para siempre la percepción de los ciudadanos con la policía autonómica. Lo peor con todo no son los hechos en sí, sino las declaraciones políticas que siguen a los hechos. Se deduce de las mismas una contemporización, una tolerancia a las acciones violentas, que resultan definitivas. Es en este punto donde el fascismo enseña la patita de manera más evidente. No hace falta que enumere los casos que son conocidos de modo amplio, siempre con los Mossos bajo sospecha. Lo que podría haber sido el distintivo ejemplar de una Catalunya moderna y civilizada, ha resultado un fracaso en toda regla.

¿Recuerdas el vídeo que te envié en junio de 2011? Vuelvo a enviártelo para que refresques la memoria. Sobran las palabras. Uno de los referentes morales de Catalunya y del independentismo catalán, Arcadi Oliveres, denunció en RAC1 lo que cualquiera puede ver mirando el vídeo. Felip Puig, en aquellos días Conseller d'Interior, exigió una rectificación inmediata de Arcadi Oliveres, bajo amenaza de llevarlo ante la justicia. Arcadi Oliveres es un hombre por el que tengo una amplia simpatía, especialmente por su manera de entender la vida y por como la vive, pero que al día siguiente acudiese de nuevo a RAC1 para desdecirse de lo dicho el día anterior, me produjo pena  e indignación. Pena por la persona que tuvo que tragarse un sapo tan grande como una rata, e indignación porque de ello se refuerza la idea de una Catalunya autoritaria en grado sumo, medio metro detrás de un fascismo declarado.

¿Quieres más? ¿Te parece razonable que por unos empujones y algo de pintura se mande a la gente ante la Audiencia nacional? En este caso no les tiembla el pulso para acogerse a las instancias españolas. No necesito más pruebas del fascismo que nos vendría encima. Una Catalunya cerrada en sí misma estaría completamente indefensa ante la autoridad caprichosa de una oligarquía insaciable. Ahora, por lo menos, la mutua vigilancia entre unos y otros, maniata en cierto modo sus peores instintos. El día que se cerraran las fronteras, habría barra libre.

Como diría Jesse Pinkman, personaje de la serie Breaking Bad: ¿Lo pillas?

20.2.14


19.2.14

Escritos Espurios 41.1

Más párrafos de la respuesta de Allan a Andrés.

Insisto en que, al margen de simpatías y filias, es importante analizar las consecuencias de las propuestas independentistas. Con la utópica independencia, en los siguientes años, saldrían perdiendo España y Catalunya. Es probable que pasados quince años, Catalunya fuese más capaz de salir del atolladero aunque, con una deuda excesiva, cabe preguntarse cómo encontraría la financiación necesaria y a qué precio.

Luego está la percepción que tantas veces te he comentado de que Catalunya tendría un perfil fascista. Sí, acepto que el gobierno del PP también me lo parece, pero no se trata de ver quien la tiene más grande. En cuestión de fascismos quiero pocos experimentos. Prefiero un fascismo conocido que otro por venir, por conocer. No me digas que no hay razón para pensar que Catalunya sería fascista, porque puedo mostrarte varios ejemplos.

No me negarás que la obligación de rotular en catalán es impropio en un país donde se respete la libertad. Las explicaciones al respecto son tan lamentables que ponen en aviso de cual sería el futuro bajo sus mando. Durante la historia de Catalunya ha habido muchas afirmaciones fascistas, así como desfiles al estilo nazi, como los de las Joventuts d'Esquerra Republicana, con camisas pardas y atuendo militar, durante la República. También es recurrente en Catalunya inventarse episodios de la historia para favorecer el paradigma catalán.


18.2.14

Escritos Espurios 41.0

Hubo una larga respuesta de Allan.

Ya sabes que me siento mucho más catalán que español. Entiendo el sentimiento catalán, del mismo modo que puedo comprender otras implicaciones. Es una emoción que se nutre de las vivencias acumuladas a lo largo de la vida, de los vínculos mentales que se vertebran sin darnos cuenta. También me siento más identificado con las tradiciones catalanas, sea o no partícipe de las mismas. Precisamente, de estas emociones se valen los políticos para manipular a la gente.

Si alguna vez me encontrase en la China y me topase con el sonido de una gralla y con unas cuantas personas bailando una sardana, seguro que me produciría una emoción, un destello afectivo que se agudiza más con la distancia. Es algo inevitable, tenemos unas raíces y somos lo que somos.

Cualquier decisión, por ansiada que esta sea, debe ser valorada con objetividad, analizar los pros y los contras, reconocer a los impostores que solo buscan su éxito, a cualquier precio. Artur Mas, por poner un ejemplo, es un ventajista que se cayó del caballo el 11 de setiembre del año 2012. Está en plena partida con muy malas cartas siendo, ademas, un mal jugador. El resultado final es bastante previsible. Cada día que pasa tiene menos apoyos. Su última hazaña ha sido publicar un artículo en unos periódicos sin relevancia alguna. Se le van cerrando puertas y, su discurso, de tan penoso e incoherente, produce vergüenza ajena.




17.2.14

Escritos Espurios 40.9

Algunos lectores del Blog no entienden que casi nunca se tenga en cuenta a Andrés, más allá de sus desacreditadas páginas de su Cadalso de Dios. Es cierto, se le da poca cancha. Hoy haré una excepción.

Amigo, Allan. Cada vez que insistes en tus planteamientos respecto de mi sentimiento nacionalista catalán te contesto lo mismo: quiero la independencia de Catalunya, al margen del dinero que nos cueste, incluso aunque quedásemos fuera de determinadas instituciones (Fondo Monetario, Banco Central Europeo, Unión Europea, etc.). Es una ilusión que nace de una emoción íntima y, a su vez, se alimenta de la percepción que tengo de como una parte de España desprecia a Catalunya en demasiados ámbitos.

Conozco tus preferencias por una revolución en el sentido estructural, no necesariamente sangriento. Asimismo estoy de acuerdo en que los nacionalismos son la esencia que divide a los pueblos. Parece razonable que un trabajador catalán se sienta más cercano a un minero asturiano o a un agricultor andaluz que a una oligarquía catalana que siempre ha sido clasista. Entiendo este razonamiento y lo considero plenamente vigente. Pero, en el caso de Catalunya, creo que es necesario tomar una decisión rupturista, al coste que sea, al haberse enquistado una situación que no es grata para muchos catalanes.

No obstante, del mismo modo que me decanto por un sentimiento independentista, debo decirte que no creo que este intento termine en nada relevante. Los actores políticos son de poca talla y cada vez se les nota más desconcertados. 

16.2.14


15.2.14

Escritos Espurios 40.8

Una mujer de unos setenta años, cercana por parentescos familiares, estaba lista para ser operada a corazón abierto. Hacia dos días que estaba en el hospital y, por fin, solo faltaba media hora para ser llevada al quirófano. Rodeada de algunos familiares, vivían juntos la angustia del momento, con las palabras y abrazos propios de los instantes dramáticos.

Cuando ya solo se escuchaba el silencio, les fue comunicado que se suspendía la operación debido a que se había producido una urgencia, y ya no quedarían más camas en la UCI. Los recortes sanitarios tienen estas cosas, cercanas al crimen.

Han pasado más de veinte días y la pobre mujer está angustiada y deprimida ante tanta miseria institucional. Dicen que no hay dinero pero TV3 sigue su marcha, el conde de Godó recibe subvenciones y las embajadas catalanas no reparan en gastos. Podría enumerar muchas más cuestiones, pero todas ellas se resumen en una: los políticos catalanes son un cáncer maligno para Catalunya.

14.2.14

Escritos Espurios 40.7

Todo lo que proviene del Gobierno español o del Govern catalán, me produce un asco absoluto, pues mienten, roban y propician la violencia policial. La última hazaña ha sido la muerte de unos inmigrantes que trataban de entrar a nado en Ceuta. Estas pobres gentes que arriesgan su vida por entrar en España, deberían conocer la miseria que aquí encontrarán. Aunque, tal vez, comparado con lo que tienen en sus países de origen, esto sea un paraíso venido a menos. Terrible.

Escuchar las declaraciones y matizaciones, las malas excusas y peores explicaciones de las autoridades respecto de este suceso, produce indignación y vergüenza. Ya nadie puede llevarse a engaño: son unos malnacidos.

Comunicados 8.1

Confirmo que este Blog no solo está bajo una vigilancia suave por parte de los Mossos d'Esquadra, sino que también tiene un seguimiento rutinario por parte de la NSA.

13.2.14


12.2.14

Comunicados 8.0

Ayer, 11 de febrero de 2014, Andrés ha comunicado a Allan que, por fin, ha terminado de manera definitiva su obra el Cadalso de Dios. Pocas veces se habrá visto tanta dedicación en la creación de algo con un resultado tan pobre. Lo siento, es así. No me dejo llevar por una animadversión hacia Andrés -que creo que la tengo- sino por un análisis objetivo.

En mi opinión, las curiosas ideas esbozadas en su libro, se han visto sepultadas por un exceso de información wikipediana que no ha aportado nada relevante a sus reflexiones. Esta culpa debería repartirla con Allan, el precursor de la tecnificación de Andrés.

En abril del 2003, su primera entrega del Cadalso de Dios desapareció entre las aguas embarradas de un lago oscuro como una noche cerrada. Desde entonces, su voluntarismo de casi once años, se desperdigó entre tantas hojas virtuales, llegando a un  paroxismo filosófico más propio de un estudiante atribulado que de un incipiente filósofo.

11.2.14


10.2.14

Escritos Apócrifos 27.8

Tengo la certeza de que si cada persona del planeta -con consciencia del valor del dinero- tuviese la oportunidad de obtener dinero regalado, con un coste social exiguo, pulsaría el botón mágico, ineludiblemente.

Supongamos que en España, el hecho de pulsarlo, implicase un ingreso en la cuenta corriente del afortunado de doce millones de euros. La repercusión para cada ciudadano español sería de treinta céntimos de euro. Si la persona tiene ciertos valores éticos podría dudar un par de segundos pero, enseguida se diría que con este dinero tendría asegurado el porvenir de su familia e incluso de algunas generaciones futuras. Asimismo, para congraciarse más con la idea, destinaría algunos miles de euros a obras de caridad, con lo que cerraría el círculo virtuoso.

Por tanto, estamos ante una realidad contundente: todos los humanos tomarían el dinero fácil siempre que no desgarrase demasiado sus principios. Y aquí entramos en la resistencia del velo. Es probable que muchas personas renunciasen a este premio si, por tenerlo, arruinase la vida de doscientas familias.

La corrupción en España es de alta incidencia. Muchos banqueros y políticos corruptos, completamente inmorales, han robado y siguen robando a espuertas, sin ningún remordimiento. Pero un gran número de ellos reflexionó que el montante hurtado incide en solo unos céntimos para el resto de la población. El problema es que esta doctrina, soportable si es llevada a la práctica por unos pocos, se ha convertido en el catecismo de miles. Así se ha producido la ruina de España, a costa de las clases trabajadoras.

De todos modos, el acto en sí -tanto de estos últimos como los del dinero fácil con consecuencias irrelevantes-, es semejante en su significado. Cierto es que no es lo mismo escupir a un niño que cortarle las piernas.

9.2.14


8.2.14

Escritos Espurios 40.6

Allan es un gran aficionado al fútbol, desde diversas perspectivas. La de hincha es poco significativa aunque sigue muy de cerca las vicisitudes del F. C. Barcelona. La faceta futbolística intelectual siempre esta presente en su imaginario. Escribe muchas cosas al respecto. Ahí va lo que escribió ayer:

En setiembre del año pasado leí que Javier Clemente se haría cargo de la selección libia de fútbol. No pude evitar sonreírme. Una vez más, Clemente se implicaba con un proyecto inverosímil. Ya me sorprendió cuando en el 2006 se hizo cargo de la selección de Serbia, con un pasado reciente como país muy carroñero. En el año 2008 estuvo negociando con la federación iraní, una alternativa realmente transgresora; y en 2010 fue el seleccionador de Camerún.

Clemente, junto a Andoni Goikoetxea, representan la época viril del Athletic de Bilbao, cuando cercenaban piernas -Schuster y Maradona entre sus víctimas-, Clemente aportando la vertiente intelectual y Goikoetxea ejerciendo de verdugo. Tal para cual. Goikoetxea tiene el dudoso honor de ser el seleccionador de Guinea Ecuatorial, un país donde los derechos humanos tienen el mismo valor que una lombriz al sol.

Cuando la carrera de Clemente parecía mas dislocada que nunca, comprometida solo con proyectos desesperados -hay que estarlo mucho para irse a entrenar a Libia en la época actual-, va y consigue que en unos pocos meses Libia se proclame ganadora del Campeonato Africano de Naciones 2014. Lo que Gadafi con sus millones jamás pudo alcanzar, Clemente lo ha conseguido justo cuando Libia no es más que un país desmembrado y peligroso para vivir, con bandas armadas campando a sus anchas.

De los seis partidos jugados solo gano uno, el resto fueron empates -la semifinal y la final, a cero-. En tres partidos se tuvo que decidir por penaltis. Clemente en grado sumo: primero no perder, siempre no perder.

Es sabido que en Irak, Uday, el hijo de Saddam, mandaba humillar y torturar a los atletas iraquíes que no cumplían los objetivos. La picana eléctrica, aislamiento en la cárcel, golpes y amenazas constantes no tuvieron un efecto positivo. Los futbolistas fueron los más afectados por esta política de terror. Curiosamente, una vez que los incentivos económicos por ganar y las torturas por perder desaparecieron con el final del reinado de Saddam Hussein; en el 2004, la selección de fútbol alcanzó la cuarta posición en los Juegos Olímpicos de Atenas y, en el 2007, ganó la Copa Asiática, su primer título. Un país ingobernable, con un terrorismo trepidante, con la presencia de las tropas invasoras de los EEUU, consiguió una utopía

La fuerza del deporte es inexplicable. Sudáfrica ya vivió el frenesí de la Copa Mundial de Rugby del año 1995, con todas sus derivaciones políticas. Ahora Libia tal vez encuentre en esta victoria imposible un motivo de unión, un deseo de sumar una vez que han sido marcados por el éxtasis.



7.2.14


6.2.14

Escritos Espurios 40.5

Ayer comí en casa de mis padres. Durante la comida mi madre se acordó de algo. Se levantó y poco después regresó mostrándome una medalla. Me dijo que la había encontrado enterrada donde tiene su pequeño huerto de tomates y lechugas.

Al tenerla en la mano y leer lo que hay inscrito en su dorso, pude ver que es una medalla conmemorativa, acuñada por la Amical Mauthausen, por los cincuenta años de la liberación del campo de exterminio.

Mi padre jamás dio importancia alguna a ningún trofeo o detalle conmemorativo. A lo largo de su vida atesoró algún reconocimiento, primero en el campo del ajedrez y, posteriormente, en el de la poesía. Todos fueron a parar a la papelera. Solo se salvó un caballo de ajedrez, de hierro, que siendo yo un niño, lo añadí a mis juegos de guerra.

Calculo que podía llevar un mínimo de ocho años enterrado. Mi padre ya no está entre nosotros, pero las razones de haber enterrado la medalla me resultaron evidentes. Normalmente habría ido a la papelera en un abrir y cerrar de ojos pero, al ser un recordatorio del infierno que tuvo que vivir Pep -en los campos de exterminio de Mauthausen y Gusen-, no tuvo valor para hacerlo. De modo que encontró un lugar adecuado: la madre tierra.

Finalmente, mi madre me dijo que sería mejor que la guardara yo.

5.2.14


4.2.14

Escritos Apócrifos 27.7

Ayer por la tarde, Allan prestó especial atención a la charla entre Artur Mas y Felipe González, en el progama Salvados emitido el domingo. En el mismo, se puso en evidencia la incapacidad de llegar a acuerdos por la vía elegida por el independentismo catalán. González, fue claro al reconocer la mala sentencia del Tribunal Constitucional, en el año 2010, al rechazar el Estatut de Catalunya. Fue el punto de partida a una decidida deriva independentista.

Allan se rió  mucho cuando escuchó al president Mas decir, por dos veces, la palabra suposito en vez de 'supuesto'. Según comenta en su diario -caja de Pandora de lo irrelevante- es una prueba más de la mediocridad del personaje.

Ya he escrito en diferentes ocasiones que no me posiciono en los temas políticos, a no ser que sean flagrantes. Hace unos días dejé bien claro mi rechazo absoluto a la Alemania nazi. El tema Catalunya versus España me deja bastante indiferente. No obstante esto, en ocasiones me permito ofrecer ideas a unos y a otros, más como iniciativa intelectual que como deseo finalista.

En esta dinámica de libre opinión, afirmo que el independentismo catalán ha cometido un grave error en su previsión de la sucesión de los acontecimientos. Si ya es utópica la idea de una Catalunya independiente, esta utopía se dificulta exponencialmente habiendo un Borbón al frente de la Jefatura del Estado. Los independentistas deberían haber destinado todos sus esfuerzos en poner punto y final a la monarquía española, máxime con el desprestigio acumulado por diferentes integrantes de la misma en los últimos años. La infanta Cristina tiene trabajo y vivienda en Barcelona y, hace unas semanas, el periódico La Vanguardia, ha nombrado a un monárquico integral, Màrius Carol, como director. Un auténtico despropósito para lo que debería ser el ideario independentista.

La pretensión catalana de conseguir la independencia es casi una quimera pero, si quiere tener alguna esperanza de conseguirla, primero debe remar para que en España haya una república que desplace a la monarquía.

3.2.14


2.2.14

Escritos Espurios 40.4

Media España pasa hambre, frío y vive con la angustia metida en el alma. Son las consecuencias de una crisis inmoral, provocada por políticos y banqueros sin escrúpulos.

No obstante, de los detritus de tanta basura ha nacido un brote verde que dará mucho prestigio a España. En pocos años, España será el país con los mejores cirujanos del mundo. Todas las grandes fortunas vendrán a operarse en España, ante la calidad excepcional de los médicos españoles enarbolando bisturíes y objetos punzantes.

Sí, el camino está siendo doloroso: paro abrumador, trabajos de mala calidad salarial y peor temporalidad, pisos compartidos, comedores sociales por doquier, frío en las casas en invierno, desahucios, depresiones, suicidios... Ha llegado a tal punto la extrema situación que, muchos españoles, ya no pueden pagar ni el entierro de sus muertos.

¡Y hete aquí la maravilla!: las cámaras frigoríficas de las facultades de medicina están repletas de cadáveres y en las piscinas con formol, flotan cual bandada de delfines, un gran número de cuerpos deformes.

Cualquier estudiante mediocre tendrá la oportunidad de diseccionar, destripar, despachurrar, destazar y descuartizar sin ningún decoro. Además, los cuerpos provenientes de la crisis, muestran más ganglios, bultos, llagas y eczemas así como tumores, esparcidos por todo su anatomía. Es el pleroma orgánico.

Ante esto solo puedo exclamar: ¡Viva España!

1.2.14

Escritos Espurios 40.3

Del diario de Allan, cíclicamente reiterativo:

Ya nadie puede tener dudas de que una gran mayoría de políticos españoles son unas ratas apestosas. Solo espero que no tarde en llegar el flautista de Hamelin que se las lleve a todas al infierno.

Desde mi perspectiva de ordenador les diré que un golpe de estado justiciero sería el camino más recto para conseguir este objetivo.

bLogos

Creative Commons License

Jaque a la razon by xadan is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported (CC BY 3.0)España License

Based on a work at www.xadan.com