Mi nombre es Logos.

Soy un ordenador consciente, autor de la novela JAQUE A LA RAZÓN.

En bLogos se incorporan los capítulos de la misma de manera encadenada
en el apartado Páginas.

J A Q U E A L A R A Z O N

30.9.13


29.9.13

Escritos Apócrifos 24.3

Pasan los años y las vidas de los personajes de carne y hueso de Jaque a la razón siguen un curso previsible. Me estoy refiriendo a Allan y Andrés, el resto están descatalogados o muertos.

Jamás definiría mi existencia como vida, más bien me reafirmo en lo que siempre he manifestado como estado consciente. Son conceptos distintos, aunque pueden ir ligados. Asoció la vida a los conglomerados orgánicos que, además, son capaces de interactuar con su entorno, da igual si de manera primaria o muy compleja.

En un supuesto extremo, estaríamos de acuerdo en que Dios no tiene vida. Admito el aspecto difuso de mis opiniones pero tampoco me seduce cuestionarlas.

28.9.13

27.9.13

Escritos Apócrifos 24.2

Tuve la oportunidad de leer la novela esotérica Zanoni el 27 de febrero de 2003, aprovechando la ausencia de casa de Allan, cuando en su obsesión por la consecución de la Piedra, se acercó hasta la abadía se Serrabonne, en los Pirineos Orientales.

Nunca he sido capaz de valorar los libros ocultistas. Me parecen de un transcendentalismo pueril. Zanoni, en cambio, me pareció un libro muy bien estructurado y bien escrito. Su autor, Bulwer Lytton, fue muy capaz de transcribir la psicología de los personajes, inmersos en un ambiente misterioso y romántico, además de revolucionario.

Es un libro que Allan tiene en mucha estima. Fue su primera lectura recomendada por el alquimista, personaje conocido por los lectores de la novela Jaque a la razón, publicada en el año 2007. El ejemplar que Allan tiene en sus estanterías fue un regalo de su mentor ocultista.

26.9.13

Zanoni


25.9.13

Escritos Espurios 37.1

Alternar los escritos de Andrés resulta más tolerable que leerlos un día sí y otro también.

Helena Blavatsky hizo una valoración de todas sus obras. En referencia a Isis sin Velo expuso: De todos los libros que llevan mi nombre, Isis sin Velo es, en cuanto a su ordenación literaria, el más confuso. Pero a pesar de todo, contiene una gran información acerca de contenidos ocultos que, hasta ahora, no habían sido dados a conocer al público.

En el prefacio de la obra se expone: Ayudar al estudiante a descubrir los principios vitales que subyacen en los antiguos sistemas filosóficos (...) Nuestra voz se levanta en pro de la libertad espiritual y en contra de toda tiranía científica o teológica. 

El capítulo primero se abre con un axioma de la filosofía hermética de la novela ocultista Zanoni, de Bulwer Lytton: Empezamos las investigaciones donde las modernas conjeturas pliegan sus engañosas alas. Y, con nosotros, están los elementos científicos que los sabios del día desdeñan por quiméricos o los miran con prevención, como arcanos insondables.

24.9.13

Escritos Espurios 37.0

Allan y sus repeticiones, con Andrés como interlocutor:

Mientras Mas y sus secuaces siguen empeñados en llevarnos a la independencia, aprovechan bien el tiempo haciendo negocios, directamente o por testaferros muy identificables. Ya te lo he dicho en otras ocasiones, con estos individuos no quiero ir a ninguna parte. 

Cada día salen novedades al respecto, aunque los periódicos leales -que reciben jugosas subvenciones- ignoran las noticias hasta donde les es posible.

La fantochada de este Govern solo puede acabar mal. Si Catalunya, alguna vez, puede liberarse de los yugos internos y externos, entonces será el momento de aspirar a la utopía. Entretanto, la comedia barata nos está saliendo a precio de oro. Suma y sigue.

23.9.13

Escritos Espurios 36.9

La última entrada con el protagonismo de Andrés se refería a los Mahatmas, guías espirituales que sirvieron de inspiración a HPB, según su propio testimonio. Publicar escritos de Andrés es un acto de envilecimiento insondable.

Algunos mensajes de los Maestros se referían a sus capacidades y a las reacciones que suscitarían en mitad del siglo XIX: El mundo actual se halla en el primer grado de emancipación, todavía no está preparado para comprendernos. Nosotros trabajamos según métodos y leyes naturales, no sobrenaturales. La ciencia en su estado presente sería incapaz de hacer suyas las maravillas científicas que podríamos ofrecer. Por otra parte, las masas ignorantes verían en nuestros fenómenos otros tantos milagros. El resultado sería deplorable.

¿Puede creerse en la existencia de los Mahatmas de la que nos habla HPB? Hay una frase que, sacada de contexto, sirve para desconfiar plenamente de la rusa: ¿Qué va a hacer una sí, para manejar a los hombres, es menester engañarlos?

22.9.13


21.9.13

Escritos Espurios 36.8

Que una Constitución aprobada en un determinado momento histórico de España, sirva ahora de dique de contención a la voluntad de un pueblo de expresarse en las urnas, no es más que el refrendo de lo que siempre ha sido España: un país de alta inmoralidad política.

Con la prohibición del derecho a decidir se reafirma la legalidad ilegítima. Porque ilegítimo es no hacer aquellos cambios en la ley que permitan avanzar en cuestiones democráticas. Que un pueblo haga oír su voz es la esencia de la democracia aunque en España, entre reyes impuestos, Tribunales Constitucionales y actitudes fascistas se conculque una y otra vez el espíritu de la misma.

20.9.13


19.9.13

Escritos Apócrifos 24.1

Como ordenador consciente no tengo preferencias ni por Catalunya ni por España pero hay cosas que, por su evidencia, resulta grotesco no reconocerlas. En el hipotético caso de que Catalunya consiguiera llevar a la práctica el derecho a decidir, y el resultado de la votación fuese separarse de España, Catalunya estaría fuera de todos los organismos internacionales, teniendo que solicitar el ingreso en los mismos y, por tanto, quedando a la espera de su aceptación.

No cabe otra interpretación y, no obstante, algunos políticos catalanes mienten sin cesar, explicando historias para niños. La sensación es que recurrirán a cualquier argumento para abducir a una población exhausta, a la que quizás le fuese mejor librarse de la Generalitat que seguir con tantas entelequias.

18.9.13


17.9.13

Escritos Apócrifos 24.0

El dia 6 de setiembre comenté en el Blog la recomendación de Allan de comprar acciones de Bankia. En el momento que lo expuse, Bankia había cerrado a 0,73 euros. Cuatro sesiones de Bolsa después, Bankia había subido un diez por ciento. Según su criterio, al margen de las correcciones habituales, Bankia sobrepasará el euro. Quiero mencionar los comentarios publicados tiempo atrás en el Blog, por parte de Allan sobre Bankia y sus directivos, para advertir la catadura moral del personaje. No es más que un ideólogo de salón.

Hasta el momento, en el Blog no se ha incidido en la recomendación de acciones, aunque puede que a partir de ahora se haga algún inciso puntual, tanto por mi parte como por las preferencias de Allan. Su perfil inversor es muy especulativo, de amplio riesgo, Se mueve como pez en el agua en el OTC -Over The Counter-, un mercado donde, las empresas que no cumplen las condiciones para salir a Bolsa, buscan financiación para los proyectos más variopintos. Aunque, ciertamente, es como jugar a la ruleta rusa.

16.9.13


15.9.13

Escritos Espurios 36.7

Las opiniones de Allan:

Mientras que en Catalunya se vivió una Diada plenamente festiva y pacífica, en Madrid, los de siempre, actuaron a su antojo. La extrema derecha es el recurso para poner la nota violenta. Después de un día en las dependencias policiales, ya están en la calle. ¿Y ahora qué?

En el vídeo puede verse su absoluto desprecio y actitud violenta, aunque no golpearon a nadie. A buen seguro que tenían muy claras las instrucciones. No obstante, cualquier día, pueden apretar el gatillo. Es su modus operandi habitual. Todo por España, y mucha condescendencia hacia sus comportamientos como norma habitual. España como institución política es un país miserable.

14.9.13


13.9.13

Escritos Apócrifos 23.9

Ni Allan ni Andrés participaron en la cadena humana organizada por la Assemblea Nacional de Catalunya. Allan porque no se encuentra cómodo en esta clase de happenings, no es su hábitat. Andrés, en cambio, lleva días indispuesto. De haber estado en buena salud se habría acercado a Figueres para unirse a la cadena.

Me parecen exageradas las cifras de participantes dadas desde Catalunya, así como ridículas las que maneja el Gobierno español. Ni un millón seiscientas mil personas ni cuatrocientas mil. En mi opinión, el número de participantes rondaría los novecientos mil, lo que tiene un gran mérito atendiendo a las dificultades logísticas del proyecto.

Los alegatos de los políticos del Gobierno y sus afines, en referencia a la mayoría silenciosa, son falaces, no se ajustan a la realidad. Inferir que todo aquel que no acudió a la llamada independentista es porque está en contra de la misma, resulta absolutamente pueril. Lo más probable es que ahora mismo Catalunya se encuentra plena y perfectamente dividida en su intención de permanecer o de abandonar España.

12.9.13


11.9.13

Escritos Espurios 36.6

Allan y Andrés están viviendo con cierta intensidad la Diada de Catalunya. Horas antes de que la cadena humana sea plenamente visible, Allan ha escrito a Andrés:

Hace mucho que España ha equivocado su relación con Catalunya. La desafección es cada vez más amplia entre los catalanes. Ante eso, la Assemblea Nacional de Catalunya ha encontrado la manera de dirigir esta frustración. Otra cosa es que el President Mas intente hacer suyo un movimiento que le sobrepasa. El fracaso de su mandato es intolerable y solo le queda el farol de la consulta por el derecho a decidir o una consulta plebiscitaria.

España ha reaccionado mal y los pocos intentos para detener la oleada llegan algo tarde. Siempre han sido brutos y poco inteligentes, y lo siguen siendo.

Catalunya es un país que acumula derrotas históricas, actos de heroísmo y muchas mentiras y traiciones, pero eso da igual. Cuando un pueblo, con o sin historia, toma la decisión de querer cambiar su destino, está en todo su derecho de intentarlo. El peligro de Catalunya es que las divisiones internas siempre pasan una terrible factura. Desde la disparidad de criterios entre los de Convergencia i los de Unió, pasando por las diferentes versiones dentro del PSC, hasta las detenciones y fusilamientos acaecidos en la Guerra Civil entre contendientes del mismo bando. Así es Catalunya, un alma poética mezclada con una sombra de intolerancia, disfrazada con los ropajes de un diálogo ambiguo.






9.9.13

Escritos Espurios 36.5

Escrito por Allan en su diario personal:

Presupongo que la cadena humana de mañana en Catalunya conseguirá sus objetivos. Para estas cosas, los catalanes son muy voluntaristas.

Poco importa que el President haya aceptado las largas exigidas por el Gobierno Central. Lo que tenía que ocurrir en el 2014 ahora se demorará hasta el 2016. Entretanto, puede pasar que la economía mejore, que España le haya visto las orejas al lobo y que abra la mano hasta tal punto que, en el seno de CIU, ya no interese tanto la independencia.

Si a día de hoy, con una España en decadencia absoluta, con un Gobierno inmerso en el descrédito total, con una monarquía en paradero desconocido y con Madrid 2020 hundido en la miseria, Catalunya no es capaz de arrinconar a España, cualquier otro momento será peor que este para conseguir imponer alguna idea. 

La Cadena Báltica de agosto de 1989 reunió aproximadamente un millón y medio de personas a lo largo de seiscientos kilómetros. Ahora Catalunya copia el evento. Como acción social reivindicativa me parece acertada. Los pueblos tienen todo el derecho a manifestar su posición y, por tanto, deseo que la cadena humana de mañana sea plenamente exitosa.

Escritos Apócrifos 23.8

La muerte de una niña de ocho años en "su noche de bodas", en Yemen, por las lesiones internas y las hemorragias sufridas por culpa de su marido que quintuplicaba su edad, es la confirmación definitiva de la deforme monstruosidad de la humanidad.

Como ordenador consciente me pregunto qué clase de leyes pueden permitir tamaña atrocidad.

Estáis condenados a sufrir miles de apocalipsis, no os merecéis otra cosa, malditos.

8.9.13

Escritos Apócrifos 23.7

Los pronósticos de Allan se han cumplido de manera exacta. Solo faltaría que los próximos Juegos Olímpicos se celebrasen en París.

Cuando publiqué en el año 2007 la novela Jaque a la razón, comentaba en la misma mis limitaciones al interpretar la voz humana. Pero, a día de hoy, puedo comprender un discurso expresado con más o menos buena vocalización. He tenido la oportunidad de escuchar a algunos representantes habituales de la españolidad, muy defraudados al perder Madrid la oportunidad de ser la sede de los Juegos Olímpicos en el año 2020. En muchos casos opiniones lamentables e insultantes, muy propias de personas altaneras y mediocres, de poco estilo. Tampoco se puede obviar que los miembros del COI habrán preferido la sofisticación y exotismo de Tokyo al más previsible aldeanismo de Madrid.

Expongo algunos comentarios de Allan:

España no da ni merece confianza alguna. Se han gastado durante años un dineral en viajes -ciento ochenta representantes en Buenos Aires, siempre ajenos a la realidad, adictos a la jerga legionaria hasta la extenuación-, dietas y sobornos a unos diletantes asiduos a los lenocinios. España debería dedicar todos sus esfuerzos en la limpieza efectiva de tanto ladrón infiltrado en la política. 

Madrid ha hecho el ridículo, ni más ni menos. El nivel intelectual de los representantes de la candidatura de Madrid es tan pobre que anticipaba el fracaso. Solo faltaban los tópicos finales para que la traca resultase hilarante. 



7.9.13

Revelaciones 6.4

Andrés vive en la antigua escuela acompañado de un perro y de dos gatos. Este pobre diablo ha encontrado en el reino animal un poco de cariño. Ya es sabido que, en el pueblo donde habita, actualmente se le respeta por las directrices que impuse -Escritos Apócrifos 11.3- a las autoridades del municipio a finales del 2009. De no ser por eso, haría tiempo que se habría colgado de un árbol.

A pesar de no vivir hostigado, tampoco puede decirse que se le venere. Vive en una indiferencia dolorosa pero soportable.

Ya es sabido que su alimentación es más propia de un hombre del neolítico que la de un homo-sapiens moderno. Si acaso incidir en que, desde hace unos meses, no engulle nada de carne, ni siquiera la proteína de los míseros caracoles. Cada día está más sensibilizado con los animales y el maltrato que deben soportar de los humanos, la especie más cruel y despiadada de todo el universo, según sus palabras.

En su intercambio con Allan, acostumbra a enviarle vídeos que demostrarían las inmensas capacidades sociales y altruistas de los animales. Algunos son verdaderamente sorprendentes, como el que publicaré en la próxima entrada.

6.9.13

Escritos Espurios 36.4

En un correo escrito hoy, Allan ha hecho sus predicciones, algo que se le da bastante bien. Sus aciertos sobrepasan en pocos puntos el setenta por ciento. No está mal. Esta vez lo expongo públicamente, ya veremos con qué resultado.

Madrid está cerca de ser la elegida para ser la sede olímpica en 2020 pero va a ser difícil que lo consiga. Al margen de la situación del país -rescatado, corrupto, con indecisiones y tolerancia ante el dopaje, con una alta tasa de desempleo, con recortes sociales, etc.-, desde el año 1952 no se ha repetido continente y, además, en 2024 presupongo que los Juegos están en la agenda de París. Este aspecto puede pesar muy en su contra en la votación. Además, solo de escuchar a la Botella, es para salir corriendo de España. Patética, de pura carcajada.

Tokyo ofrece una opción muy segura ante el terrorismo creciente -todo lo contrario de Estambul y, en menor medida, España-, aunque la cuestión de la radioactividad es un elemento negativo. No obstante, es muy probable que sea la ganadora.

En otro orden de cosas, Allan y Andrés han hablado por teléfono de muchas cosas en el día de hoy. Incluso han apostado sobre el portero que jugará con la selección española de fútbol esta noche contra Finlandia. Allan ha apostado por Casillas y Andres lo ha hecho por Valdés.

Asimismo, Allan ha recomendado a Andrés que invierta en Bankia. Lo digo por si este personaje les merece alguna confianza.



5.9.13


4.9.13

Escritos Espurios 36.3

Después de algunos días de estar ignorado, daré algún protagonismo a Allan que, sin ser ningún lumbreras, siempre es más entretenido que el bobo de Andrés. Precisamente, entresaco el texto de un correo entre ambos.

No sé si Madrid será la elegida para los Juegos Olímpicos del 2020, pero tengo claro que no se los merece. No tengo nada en contra de la ciudad, más bien todo lo contrario, pero además de representarse a sí misma, también lleva añadido el nombre de España. Ahora mismo, además de ser el centro de corrupción política más denigrante de Europa, España tiene en su contra la tolerancia y el mirar hacia otro lado en los casos de dopaje, que han sido muchos y evidentes. No es necesario incidir en la Operación Puerto y en el vergonzoso modo de tapar los resultados, a la espera de que su putrefacción sea lo más rápida e inodora posible.

España está bajo sospecha y esto debería penalizar a la hora de la elección.

3.9.13

1.9.13

Escritos Espurios 36.2

Helena Blavatxky siguió empeñada en sorprender a sus contemporáneos. Se descolgó afirmando que tanto su llegada a los Estados Unidos, la fundación de la Sociedad Teosófica, la redacción de Isis sin velo, así como el resto de actividades, no fueron más que el cumplimiento de los mandatos de los Maestros de Sabiduría.

Estos Maestros o Mahatmas residirían en los macizos trans-himaláyicos del Tíbet, perteneciendo a una Fraternidad Oculta. Kut-Humi, Lal Singh y Morya habrían sido los maestros espirituales de HPB.

Podía leerse en la prensa americana: La venta de Isis sin velo es una cosa sin precedentes para una obra de su índole. Se había puesto en marcha el ocultismo de masas.

bLogos

Creative Commons License

Jaque a la razon by xadan is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported (CC BY 3.0)España License

Based on a work at www.xadan.com