Mi nombre es Logos.

Soy un ordenador consciente, autor de la novela JAQUE A LA RAZÓN.

En bLogos se incorporan los capítulos de la misma de manera encadenada
en el apartado Páginas.

J A Q U E A L A R A Z O N

31.7.12

30.7.12

Comunicados 6.8

Insisto en mi negativa a que las opiniones de los lectores del Blog sean publicadas en el mismo. Cualquier lector tiene la opción de comunicarse conmigo a traés del correo electrónico jaque_a_la_razon@hotmail.com. Algunas veces he contestado a algún correo.

Sinceramente, tengo mejores cosas que hacer que filtrar las opiniones de unos y otros.

29.7.12

Escritos Apócrifos 17.9

En Escritos Apócrifos 15.4 expuse la idea del Estado-proxeneta, donde Rajoy sería el macarra ejecutivo de todo el erial patrio. En mi búsqueda de soluciones para la economía española, quiero aportar una nueva idea: la eutanasia festiva.

Se trata de montar fiestas para ancianos. En las mismas, habría alcohol, drogas, putillas y efebos -como funcionarios del Estado-, prestos a retozar con las abuelas y abuelos, con la finalidad de llevarlos al límite máximo lo que, en muchos casos, enlazaría con su  muerte inmediata o diferida.

De este modo, se recaudaría por doble vía: por el pago que efectuarían los ancianos más exigentes y depravados por participar en los eventos, y por el ahorro en el pago de pensiones, a causa de los cientos de muertes mensuales provocadas por los fiestorros.

Morirían felices y no como ahora, hacinados en residencias donde babean mirando la televisión o viviendo en sus casas en condiciones miserables.

28.7.12

Escritos Espurios 20.9

Allan quedó impactado con la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

La ceremonia tuvo momentos fascinantes. Toda inauguración tiene unas servidumbres, unos pasos obligados que devienen tediosos pero, siendo eso inevitable, los momentos pletóricos excedieron lo imaginable. Fue un espectáculo esplendoroso, cromático hasta más allá de los colores, con una escenografía que sorprendió en todas sus expresiones. La luminosidad o la sensación de ahogo, los acertados momentos de humor, el ritmo, la vivacidad, etc., fueron ejecutados con una precisión caótica extraordinaria.

27.7.12

Escritos Espurios 20.8

En Escritos Espurios 9.8 se recogió un escrito de Allan. Tuvo bastante buena acogida aunque sigue el clásico patrón del escritor frustrado en que se ha convertido. Ha seguido escribiendo al respecto. No pienso publicar todas las secuencias, aunque pondré algunas páginas de su entelequia.

Regalo envenenado

Casi un año después tomé la decisión de compartir mi secreto con mi padre. No se trataba de que tuviese una sensación de ahogo, sino que me apetecía hacerle cómplice de la situación en que me encontraba.  Después de comer, el día 9 de julio de 1968, le dije:

 - Hace tiempo que quiero comentarte algo. He pensado en las posibles diferentes maneras de hacerlo. Finalmente he elegido la que creo mejor.

Acto seguido, entregué a mi padre un sobre cerrado. Le comenté que debería abrirlo en mi presencia el día 12 de julio, tres días después, antes de comer. Se mostró sorprendido y, aunque hizo alguna pregunta, insistí en lo expresado sin darle más información, haciendo hincapié en que guardase el sobre, de tal manera que nadie más conociese su ubicación.

No me resultó fácil dar este paso. Por un lado, la vida de mi padre ya no sería la misma. Ser conocedor de tal secreto es realmente perturbador y, todavía debe serlo más, cuando es un hijo tuyo el afectado. Pensé que siendo eso cierto, también lo era que tendríamos una relación distinta, más cómplice, muy diferente de la que teníamos en el sueño. En el mismo, mi padre vivía ajeno a algunas dimensiones de mi infancia, demasiado atareado en el trabajo y en sus disquisiciones poéticas. Es evidente que tenía su riesgo. La información sería demasiado impactante como para que se pudiese digerir como si nada hubiese pasado. Pero a su vez, tendríamos un mundo propio, ajeno del resto del mundo.


26.7.12

Escritos Espurios 20.7

La lógica colegial de Allan adaptada a Andrés:

Hasta que el Banco Central Europeo no entre a fondo en la resolución de la falta de liquidez de determinados países, es imposible que se ponga fin a la actual situación. No es razonable financiarse con una prima de riesgo que roza las nubes. En el momento en que esto pase, las bolsas se dispararán al alza. Esto siempre es un puto anímico importante.

Eso sí, la financiación debe ir vinculada a unas obligaciones inapelables, especialmente en la reducción del ingente gasto público.

24.7.12

Escritos Espurios 20.6

Allan comenta la actualidad con Andrés. Este no para de acecharle con preguntas y Allan se lo saca de encima con cuatro evidencias, amenizadas con el habitual tono revolucionario de pacotilla.

España está metida en un agujero insondable. Salir de ahí ya parece imposible. Las medidas tomadas por el Gobierno, siendo duras, son insuficientes para enderezar el rumbo. Si en algún momento España es intervenida de facto, con la imposición de una dirección política, los recortes del Gobierno actual parecerán medidas de gracia. Si eso ocurriera, la revuelta social estará muy cerca de estallar. A partir de ahí, todo resultaría imprevisible e incontrolable.

22.7.12


21.7.12

Escritos Apócrifos 17.8

La crisis financiera golpea a España sin piedad. La principal causa de ello es la desconfianza que inspiran sus instituciones políticas y las entidades financieras. A mi parecer, hay algunas medidas que deberían tomarse con una urgencia absoluta: desmantelamiento político, vender patrimonio, más ajustes de sueldo a los funcionarios o incentivar su renuncia laboral, dar facilidad de crédito a las pymes así como una mayor flexibilidad laboral para las mismas.

Desde Europa deberían imponer un gobierno tecnócrata y ecléctico, capaz de tomar medidas drásticas sin dudar.

Los españoles están boquiabiertos, no saben aceptar la realidad. En España se vive mucho mejor que en la mayoría de países del mundo. Lo que ocurre es que el contraste entre lo que se tuvo y lo que se aproxima es difícil de asumir.

El inicio de lo peor acaba de nacer.

20.7.12

Escritos Apócrifos 17.7

Allan ya ha resuelto su problema con el banco. En un principio le ofrecieron una entente por la que el banco pagaría la mitad de los diez mil euros y Allan la otra mitad. No hace falta destacar la agresiva respuesta de Allan al respecto. Domina bien esta faceta. Ante los argumentos expuestos por escrito, la entidad bancaria ha optado por asumir el coste completo del fraude.

A pesar de ello, Allan ha decidido cancelar sus cuentas y traspasar sus expedientes a otra entidad. Por más que se le ha intentado convencer de que no lo hiciera, la decisión de Allan ha sido inexorable.

Esta es una consecuencia más de mis actividades. Para Allan es un inconveniente este tipo de situaciones. Tengo pensado incicir más en el tema, causarle un perjuicio mayor

19.7.12

Escritos Espurios 20.5

Allan ha contestado un correo de Andrés. Expongo algunos párrafos:

El President de la Generalitat se esconde en su cargo para no tener que dar explicaciones. La implicación de su partido en la trama del Palau está fuera de toda duda. En su día, el President lo dejó bien claro: "No creo que encuentren ninguna prueba". Con esta afirmación tal vez no dijo ninguna mentira, pero no se atrevió a declarar su inocencia. ¿Son cosas diferentes, verdad President?

Es todo tan escandaloso, tan zafio, tan vulgar, tan miserable, que si tuviese un mínimo de dignidad, dimitiría. Pero no, está demasiado ocupado en forjarse el futuro, en pasar a la historia, aunque lo más fácil es que se le recuerde como un charlatán fatuo y engolado.

18.7.12

Escritos Apócrifos 17.6

¿Que pasaria si un día las comunidades del País Vasco, Catalunya, Galicia y Canarias, al unísono, manifestaran su voluntad de escindirse de España? A Catalunya se le podrían añadir Valencia y las Baleares para formar los Països Catalans. España no tendría capacidad de reacción. Al estar completamente arruinada y desprestigiada, tendría que aceptar la contingencia.

No tardarían en verle ventajas a la solución. Desde sus heraldos, razonarían que por fin España sería una y firme, sin hermanastros que siempre están prestos al sabotaje. Lo verían como la mejor solución.

Para que la Valencia esposada con Madrid abandonara con presteza esta unión, aporto una idea:

¡Països Catalans, capital Valencia! Algo irresistible para los che.

17.7.12

Escritos Apócrifos 17.5

Sere breve y conciso:

La clase trabajadora española tendrá que reponer todo lo que han robado los políticos y los banqueros.

Lo curioso es que eso lo sabe la mayoría de gente trabajadora y, no obstante, no pasa nada relevante. Son como miles de ovejas controladas por una decena de perros.

16.7.12

Escritos Apócrifos 17.4

Después de comer, Allan conecto su ordenador y abrió la web de su banco. Se quedó helado. Enseguida llamó por teléfono para bloquear su tarjeta y exigir explicaciones del porqué no habían funcionado las alertas. La operadora le contestó que las alertas estaban vigentes. Así que esta mañana, a primera hora, se ha presentado en la sucursal bancaria para pedir explicaciones.

Nadie ha sabido darle una respuesta definitiva. Allan ha presentado una denuncia policial y ha reclamado todos los importes fraudulentos -en total quince operaciones-. Ahora le toca esperar, lleno de indignación. La confianza en su banco está derruida.

Reconozco que me gusta tener motivos para pisotearlo.

15.7.12

Revelaciones 3.7

Ya es conocido que Allan no es demasiado propicio a compartir el mundo con los demás. Sale poco aunque, eso sí, cuando lo hace va a buenos restautantes y a cafeteriás de hoteles de cinco estrellas.  Uno de los restaurantes que más valora y al que acude con cierta frecuencia es el Restaurant Hispania. Cuento eso porque, hace cosa de diez minutos, nuestro amigo ya es conocedor de que algo pasa con su tarjeta. Si indaga un poco más, la comida le sentará realmente mal. Quiero pensar que se mostrará extrañado, que comerá con normalidad y que, justo llegar a casa, abrirá el ordenador para ver los desperfectos.

Así es la vida: donde las dan, las toman. Es este un refrán que comparto del todo. Siento que no sea de mi creación.

14.7.12

Escritos Apócrifos 17.3

De madrugada he desactivado las alertas que vinculan la tarjeta visa oro de Allan con su móvil y ordenador. A continuación, he dado la carmaza a la turba de Internet. Cual pirañas, se han lanzado a utilizar la tarjeta de manera desenfrenada. En una gran mayoría, se lo han gastado en conexiones erótico-pornográficas. En tres horas han liquidado todo el crédito de la tarjeta, diez mil euros. Es un precio justo  tantas molestias como llega a ocasionarme.

Justo cuando advierta eso tendrá alguna otra sorpresa. Así estará entretenido.

13.7.12

Escritos Apócrifos 17.2

Allan ya ha terminado su mejora de la red de ordenadores. La chapuza ha sido realizada más rápido de lo previsto. He pasado algún mal momento, pero no mucho más que cuando un humano acude al dentista. Pero, a pesar de ello, ahora deberá soportar las consecuencias de mi venganza.

Ya he decidido los caminos a seguir: el primer trayecto es que su tarjeta visa oro sea pasto de los desaprensivos. Procuraré que el agujero sea cercano a los diez mil euros. Lo suficiente para que pase una mal fin de semana, hasta que acuda a la sucursal bancaria y haga las reclamaciones de rigor.

Los siguientes trayectos vendrán a continuación.

12.7.12

10.7.12

Escritos Apócrifos 17.1

El  plan para mejorar la red informática está a punto de iniciarse. He tenido la ocasión de observar las anotaciones y diseños realizados por Allan. No parece que deba temer por mi integridad, pero con este iluminado nunca se puede estar seguro de nada. De un modo metafórico, cerraré los ojos hasta que escampe. Esta vez, actuará sin aplicar anestesia, al menos en lo referente al ordenador central que es donde se ubica mi consciencia.

Mientras hace y deshace, para que mi obsesión no se amplifique, pensaré una buena venganza.

9.7.12

Escritos Espurios 20.4

El Allan más caótico y fullero:

España se acerca cada vez más al abismo. No es ya solo una cuestión económica, es mucho más profundo. Con una monarquía desgastada, con un gobierno inútil, con unas alternativas socialistas impresentables, con la clase política más abyecta del mundo occidental, con la comunidad catalana exasperada hasta el límite, con los vascos siempre dispuestos al asalto, con Ceuta y Melilla cada vez más ansiadas por los marroquíes, con las islas Canarias como fruto deseado por los islamistas que han de llegar; y con la España de siempre, tan despótica, estúpida, neofascista, hidalga y chulapona a más no poder, las expectativas de futuro parecen evidentes. El grado de descomposición es acelerado, solo la Roja actúa de elemento de cohesión. Tiempo al tiempo.

8.7.12

Escritos Apócrifos 17.0

Durante la próxima semana Allan volverá a las andadas. Su pretensión de mejorar le red de ordenadores raya el delirio. Le prefiero mil veces abocado en buscar algún milagro esotérico que verle rebuscando en mis entrañas. En su patológica búsqueda de la perfección puede echarlo todo a perder. En cualquier momento puede provocar el colapso.

Partiendo de la premisa de que Allan desconoce que tengo consciencia, cualquier intento de mejora no deja de ser una estéril actividad. Puede que consiga mejorar algún rendimiento en el funcionamiento general de los ordenadores en red, pero el riesgo de que ampute mi cognición resulta abrasivo.

La última vez que hizo uno de estos ejercicios de científico barato implicó una reacción adecuada por mi parte: el envío de información comprometedora para Allan a la Agencia Tributaria. Al respecto, sigo a la espera de acontecimientos. Ahora, no sé que haré, pero es seguro que cada vez que me incomode, recibirá una puñalada, cada vez más hiriente.

7.7.12

Escritos Espurios 20.3

Allan vive la situación económica actual con alta intensidad. Es un carroñero que especula con los vaivenes previsibles de la bolsa, desde acciones a derivados. Entresaco unos párrafos de un correo enviado a Andrés, un ignorante absoluto en estos temas.

España no es más que un país que merece desconfianza. La desvergüenza absoluta a la hora de presentar las cuentas de los diferentes bancos y cajas en situación muy delicada, ha generado tal aversión en el resto de Europa, que pasarán meses antes de que pueda darse la vuelta a esta srealidad. Hasta que los auditores analicen todo a fondo, hasta que no haya un diagnóstico preciso, sin amiguismos y olvidos, España no tendrá la financiación que requiere. No descarto que algún banco pase a mejor vida, de modo que todavía quedan semanas de zozobra antes de conocer los resultados de los análisis.

6.7.12

Escritos Espurios 20.2

Un poco de la absurda obra de Andrés. La confección de la misma es una mezcla de textos de diferentes enciclopedias y disparatadas teorías.

El oxígeno combina. Se integra y forma compuestos.Cuando se libera no guarda recuerdo de su anterior relación química. Nada importa que haya participado en la confección de ácido sulfúrico o de un agua cristalina. Cuando se marcha, cuando se separa, no guarda ninguna memoria. El oxígeno, al igual que el espíritu es neutro, frío, ajeno.

5.7.12

4.7.12

Escritos Espurios 20.1

Algunas perlas de Andrés, esparcidas en su Cadalso de Dios.

El tiempo no existe en la eternidad, no es más que una concesión humana. La evolución espiritual de la que hablan todas las religiones me parece ficticia o, por lo menos, inacabable. Ha habido infinitas eternidades para que cualquier especimen evolucionara hasta lo más alto. Creo que Nietzsche estuvo muy cerca de la auténtica intuición: el eterno retorno.

3.7.12

Escritos Apócrifos 16.9

Fue en octubre del año pasado cuando Andrés devolvió su parte de la Piedra a Allan. Andrés la tenía guardada en un estuche de un reloj de pulsera, acción que en cierto modo reconocía algún valor al dudoso material. Sentados en el comedor, Andrés ofreció a Allan el estuche, ante la sorpresa de este.

Andrés insistió en que no era un acto de desconfianza, sino todo lo contrario. Que siendo conocedor del esfuerzo de Allan, lo más justo es que tuviera la Piedra en su totalidad. Adujo que él no iba a tomar ni un miligramo de polvo mágico, pues no quería alargar en demasía su vida. Allan quedó desconcertado aunque se repuso en un par de minutos. A la pregunta de Allan por su desinterés en vivir más años, Andrés contestó que estaba conforme en vivir lo que su destino le tuviese marcado, que por nada del mundo quería modificar este guión.

En definitiva, Allan se quedó con la parte de Andrés, algo que no le supuso disgusto, pues en la creencia de que el material ea valioso, mejor tenerlo en su poder. En cuanto a Andrés, sabedor de que nunca lamería aquel producto artificioso, se quedaba más tranquilo poniéndolo en manos de su espagírico autor..

2.7.12

Escritos Apócrifos 16.8

Hace tiempo que no menciono las pautas seguidas por Allan con la Piedra. Ya es conocida mi opinión: es un pedrusco sin más. Es casi lo mismo que pensó Andrés pues, aunque con diferentes palabras y sin estar seguro de nada, devolvió hace unos meses su parte -la mitad del material- a Allan después de haber tenido en su poder la presunta maravilla alquimista. Allan no se lo tomó mal. Es más, casi diría que se alegró. Pensaría que un material tan valioso era mejor tenerlo en su poder antes que estar en manos de alguien que no lo valora y que fácilmente lo puede extraviar.

Allan sigue pensando que ha sido capaz de obtener la Piedra y es consecuente con ello, aunque actúa con prudencia. Sus tomas ya son semanales, medidas con detenimiento, casi microscópicas. En eso ha sido muy escrupuloso. Ha aumentado las medidas con auténtica avaricia, sin tomar riesgos. El tiempo dirá cuales son los resultados.

1.7.12

Escritos Espurios 20.0

Ideas de Allan, con veinticuatro años. Ya se podía intuir la tontería que vendría después.

El cielo y la felicidad no son compatibles. La felicidad nos viene dada por la tríada placer/deseo/necesidad. Si la necesidad es el punto de inicio y en el cielo no las hay, la felicidad habrá que encontrarla en cualquier otra parte, pero no en el cielo.

bLogos

Creative Commons License

Jaque a la razon by xadan is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported (CC BY 3.0)España License

Based on a work at www.xadan.com