Mi nombre es Logos.

Soy un ordenador consciente, autor de la novela JAQUE A LA RAZÓN.

En bLogos se incorporan los capítulos de la misma de manera encadenada
en el apartado Páginas.

J A Q U E A L A R A Z O N

30.6.12

Escritos Espurios 19.9

A Allan hoy le ha dado una rabieta.

A día de hoy, ser catalán es una de las peores opciones de este mundo. Ubicados en un país que nos desprecia y expolia, tenemos además que asumir la incompetencia y corrupción de los políticos catalanes. Cada vez hay más independentistas. Es lógico que ocurra eso.


España es demasiado ciega, es incapaz de advertir que Catalunya podría ser su locomotora económica, pero prefieren debilitarla y tenerla con la cabeza agachada. Entretanto, los politicastros catalanes nos tienen entretenidos con sus cantos de sirena que nunca llegan. Después de más de treinta años de espera tal vez sería el momento de decir basta. Los catalanes, además de sufrir la excesiva aportación a las regiones menos prósperas de España, tienen  que asumir toda la  burocracia, nepotismo y corrupción que generan sus políticos: multas, peajes, embajadas, viajes, pagos, copagos, impuestos... Es un no acabar, para nada. Porque nada es lo que han conseguido. Son inútiles hasta la extenuación, aunque suficientemente listos para extorsionar a los catalanes y vivir de ellos, a cuerpo de rey.


Así que una de dos: o aprovechan el momento pésimo de España (desprestigiada, corrupta, con políticos ridículos, arruinada) para hacer un órdago y exigir la independencia; o cierran la Generalitat y se largan a sus casas de una puta vez.


Conociendo las agallas de los políticos catalanes y la aversión al riesgo de la gran mayoría de la población, es fácil deducir que no pasará nada. Si ha de ser así, exijo ser tratado como un español más, sin las miserias que implica el ser catalán.


Siempre defenderé el catalán, las tradiciones y cultura de Catalunya, pero no acepto esta tomadura de pelo. Ver a estos payasos con su verborrea estúpida, su pose de honestidad cuando no son más que unos ladronzuelos, y su inoperancia, dan ganas de venderlo todo y lanzarse al monte.

29.6.12

28.6.12

Escritos Espurios 19.8

Ya es sabido que a Allan le gusta el fútbol. Esta mañana ha escrito:

El partido de España contra Portugal fue una copia de baja intensidad de cualquier Barça-Madrid de los últimos años. Si algo quedó muy claro es la distancia enorme que hay entre Messi y Cristiano. Al margen de valoraciones interesadas, comparar a ambos jugadores es como comparar un Skoda con un Mercedes. Es una distancia descomunal. El partido de Cristiano ayer con Portugal fue de un nivel medio, sin nada destacable. Ni siquiera estuvo por encima de los demás, no hizo ni un jugada relevante, algo impensable en Messi.


La posibilidad de que Cristiano gane el Balón de Oro solo pasa porque Messi tenga una lesión grave que le impida jugar durante unos meses. En igualdad de condiciones, siempre ganará Messi. 


Cristiano tiene fuerza, potencia y ganas de ganar, además de estupidez. Messi tiene tanto talento que cualquier aficionado al fútbol advierte que está ante uno de los más grandes futbolistas de la historia. Y tiene tantas ganas de ganar como Cristiano. Además, Messi disfruta jugando al fútbol mientras que Cristiano vive los partidos con una actitud que le bloquea. Está tenso, pendiente de detalles extra-futbolisticos, inmerso en una pose constante, cual modelo ante la cámara. Un auténtico botarate.

27.6.12

Escritos Espurios 19.7

Allan escribía cosas como esas antes de cumplir los veinte años. ¿No parecía tan eunuco, verdad?

Todo empezó con la Eloise de Barry Ryan. La quise. Años después, en el 87, Tino Casal hizo una versión muy personal de la canción. Del sentimiento -"Eloise eres mi vida"- al puro sexo -"amar deprisa, amar de pie"-, de la nostálgica aflicción -"me apoyo en las manos y lloro"- a la esclavitud de los sentidos -"atrapado en mi propia red como una araña en cautividad"-. De la Eloise de Abelardo -precursor del pensamiento escolástico- a la Eloise, profesional del amor. Puede que exista una Eloise que conjugue ambas versiones. Tal vez.

26.6.12

Escritos Apócrifos 16.7

Gracias a las bibliotecas virtuales tengo acceso a mucha literatura que jamás habría podido leer. Allan tiene una muy buena biblioteca -que pude saquear en tiempos pretéritos, narrados en la novela Jaque a la razón-, pero es limitada, además de que requerir de la intervención de Kira, el robot patoso que, a día de hoy, prácticamente no sirve para nada. Ni siquiera a Allan.

He leído hace unas horas El guardián entre el centeno, de Salinger. Es un libro que tuvo una importante repercusión, tanto por el modo de ser narrado como por los temas tratados. A mi parecer, es un libro sin ningún valor: mala literatura, reiterativo, pesado en sus enfoques y, por consecuente, aburrido. Puedo hacer el esfuerzo de situarme en la época en que fue publicado pero, en esencia, mi valoración es la misma. Es evidente que Salinger propuso unos contenidos y que los contó de una manera muy oral. Estas disgregaciones empobrecen la literatura. Sí, tienen su elemento singular, original, pero el resultado es pobre.

25.6.12

Escritos Apócrifos 16.6

La Agencia Tributaria todavía no ha enviado la documentación pertinente para que Allan aclaré algunos conceptos de su declaración de renta. Quiero pensar que no ha de pasar mucho más tiempo para que eso ocurra. Mi decisión de informar a la Agencia Tributaria ha provocado diferentes reaaciones entre los lectores del Blog. Las más habituales son de rechazo por mi proceder. Aunque entienden que Allan defrauda, son permisivos ante el hecho. Las críticas más feroces son para mí. La mayoría discierne entre el hecho de defraudar -están de acuerdo en que es punible. y lo que llaman traición por mi parte. Entiendo que puedan tener cierta simpatía por el personaje pero siempre soy consecuente con mis decisiones, fruto de una reflexión fría e implacable.

Es cuestión de esperar.

24.6.12

Revelaciones 3.6

Esta mañana contestaré a la clásica pregunta que alguna vez se hacen la mayoría de los mortales. Es una condescendencia sin más. ¿Qué tres cosas se llevarían Allan a una isla desierta? ¿Y Andrés?

Por una simple cuestión práctica, lo primero que se llevaría Allan sería un machete. Para su entretenimiento, una pelota de fútbol, eso es indiscutible. Para estar activo mentalmente se llevaría La Biblia, más que nada porque tiene un lenguaje rico en matices, es casi inacabable, y porque guarda algún misterio por desentrañar.

En cuanto a Andrés, la cosa es más compleja. Es tan demencial que resulta impredecible, aunque asimismo es tan limitado que debería ser fácil acertar. Creo que se llevaría un juego de ajedrez -una obsesión malsana en su caso...- "Las confesiones" de San Agustín, y unos prismáticos.

Las preferencias de Allan me han resultado fáciles de deducir. No creo que me equivoque con él. En cuanto a Andrés es una especulación aproximativa no vinculante.

23.6.12


22.6.12

Escritos Espurios 19.6

Allan le cuenta episodios de poca monta a Andrés:

Tal como te dije la máquina de billetes va a sacar humo. No había otra solución, aunque es un remedo que augura males futuros. De paso se relativizará algo la deuda. Los americanos no tardaron tanto en aplicar esta solución, no se andan por las ramas.

Es la estafa del capitalismo: sanear bancos arruinados por mala gestión y corrupción, favorecer a sus accionistas en detrimento de otras empresas que no reciben ninguna ayuda, socializar los desfalcos y privatizar los beneficios. Y a eso le llaman democracia. Por favor...

21.6.12

Escritos Espurios 19.5

Andrés comento la cuestión con Allan.

Me congratula ver como te pones de lado del catalán. Ya sé que nunca has renegado del mismo, todo lo contrario, pero siempre pones impedimentos a una posible independencia de Catalunya. Aludes a un filo-fascismo catalán intolerable. Puede que fuese así, pero ¿crees que sería peor que lo que estamos viviendo ahora? Al menos con una Catalunya soberana tendríamos mejores finanzas y una identidad clara. La situación actual es inaceptable, estamos siendo expoliados y maltratados.

20.6.12

Escritos Espurios 19.4

España es un conglomerado maloliente. Debería hacerse una unión con Portugal y empezar algo nuevo. Vean el enfado de Allan:

La noticia de que la lengua catalana que se habla en la franja aragonesa ha pasado a considerarse "aragonés oriental" -por decisión del Gobierno de Aragón- es propia de imbéciles. Es evidente que cada día se hurga más en la herida catalana, del peor modo posible, de manera tan zafia como esta. Ni Franco se habría atrevido a eso, más que nada porque sentiría vergüenza. Franco prohibió el catalán en un determinado período, algo muy propio de un dictador, pero jamás habría buscado esta clase de subterfugios legales para llamar blanco a lo que es negro.


El papelón que está haciendo el PP en el Gobierno de España en general y en el de las diferentes comunidades autónomas -salvo dignísimas excepciones- es de aurora boreal: son unos inútiles, unos fracasados y se comportan de un modo fascista.

18.6.12

Escritos Espurios 19.3

La revolución que Allan espera tardará en llegar. Grecia está dividida, pero han ganado los europeístas. Sus lamentos dan risa.

Grecia ha votado con miedo. Estoy seguro que la mayoría de gente mayor de cincuenta años ha preferido mantener un 'status quo' humillante. La presión ejercida desde los medios de comunicación, la táctica del miedo ejercida hasta extremos inconcebibles, ha dado oxígeno a los defensores del euro. Es un país dividido, y los jóvenes, tanto los que podían votar como los que no, tienen claras las cosas. Quedan mucho por pasar. Puede que Grecia tenga que vender el Partenón y otros vestigios del pasado, o alguna isla, o puede que hartos de tanta humillación los jóvenes arrasen con todo.

17.6.12

Escritos Espurios 19.2

En agosto del 2010 Allan escribió que Grecia podría ser la cuna de la revolución europea. No andaba tan desencaminado, aunque todo puede torcerse: Escritos Espurios 6.1

Grecia tiene hoy la oportunidad de cambiar la realidad del mundo. Si gana la izquierda radical -los indignados griegos- el mensaje será impactante. Desde esta base política se podría decir adiós al euro e intentar poner a los políticos europeos de rodillas con una negociación ventajosa. En Grecia, se podría llevar a juicio a los políticos y especuladores, encarcelarlos y embargar sus bienes. El efecto contagio sería imparable.

Hoy se decide el futuro de los griegos y, con ellos, el futuro de las gentes de Europa.

16.6.12

15.6.12

Escritos Apócrifos 16.5

Incluso las democracias de más prestigio tienen cadáveres en los sótanos. La española no es de las mejores, es fácil deducir los desmanes acaecidos desde la re-instauración democrática.

El modelo SLV2 haría todo el trabajo sucio que ahora recae en funcionarios predestinados a realizarlo. En síntesis el funcionamiento es semejante al SLV1, pero el SLV2 aplica castigos que provocan sangrado. Es un auto-castigo más contundente, siempre aplicado después de varios avisos acompañados de imágenes.

En aquellos casos irreductibles, cuando el detenido es un auténtico masoquista, el procedimiento que sigue el SLV2, a veces resulta irrefrenable. Cuando el programa detecta que, bajo ninguna circunstancia, el detenido no dejará de mentir, el desenlace puede resultar fatal. En esos casos, el detenido es triturado y pulverizado. La papilla humana resultante es expulsada al desagüe por chorros de agua a mucha presión.

En definitiva, el detenido desaparece como por arte de magia, sin haberse escuchado ni un grito, ni detectarse en la superficie plástica siquiera un átomo de sangre.

Es la técnica al servicio de la policía.

13.6.12

Escritos Apócrifos 16.4

Ya hemos visto las aplicaciones del modelo SLV1. En una mayoría de casos, estos serán plenamente resueltos, evitando a los honrados policías las situaciones escabrosas que, muy a su pesar, se viven en comisarías y centros de detención. Por un lado se aligeran los tiempos de resolución y, por el otro, se mantienen indelebles los códigos éticos de los funcionarios.

El hecho de que los modelos estén conectados  a una entrada/salida de agua es para que la higiene siempre sea permanente en su interior. Después de sacar al detenido del habitáculo, se limpía con agua a presión el espacio donde estuvo yaciente.

El modelo SLV2 se tratará en una próxima entrada.

12.6.12

Escritos Espurios 19.1

Allan vive en una fiebre maligna.

Es de dominio público que la mayoría de políticos han robado de manera constante y desmedida. Los que no lo han hecho sabían lo que ocurría a su alrededor y, de un modo u otro, se han beneficiado asimismo de tanto descontrol. Estos malditos cabrones pretenden ahora subsanar todo el mal que han hecho, con la misma desfachatez con la que nos han robado. ¿Ya está bien, no?


En Grecia están a punto de poner solución a eso. Si la izquierda radical gana las elecciones, los políticos de turno pueden ir preparándose para lo peor. No es seguro que ganen, pero es la única esperanza para la clase trabajadora y ultrajada.


En España la Justicia anda desaparecida. Los procesos se abren tarde y mal. O nunca. Son todos primos hermanos y jamás se harán daño de verdad. Así que habrá que buscar otra solución. Una solución de verdad, una auténtica guerra santa contra estos desalmados. Han hecho demasiado daño, han provocado dolor y humillación, ya es hora de que paguen por sus delitos.

11.6.12

Escritos Apócrifos 16.3

Siguiendo con los modelos SLV1 y SLV2 añadiré más detalles de los mismos.

La existencia de una pantalla en ambos modelos es para que, en determinados casos, el detenido pueda reflexionar sobre el contenido de las imágenes y de los comentarios emitidos. En todos los casos, se querrá preservar al máximo la integridad física y psíquica del interrogado. Es por ello que, antes de pasar a una fase de castigo auto-inflingido, se procurará evitarlo de manera fehaciente.

Nadie puede dejar de ver lo evidente: la mentira implica castigo.

Con estos modelos se ganará en eficacia en la resolución de los casos y, asimismo, la ética presidirá cada actuación. Los policías ni siquiera serán conocedores del dolor aplicado al detenido, ni sabrán de sus reacciones al estar los modelos insonorizados de manera completa. En los modelos SLV1, los castigos nunca implicarán lesiones corporales, por lo que la ausencia de sangre será absoluta.

En más de un noventa y cinco por ciento de los casos, los malhechores declararán sus delitos en menos de veinte minutos. Para el restante cinco por ciento, podrán estudiarse otros protocolos: o más incidencia con el SLV1 -con lo que se presupone que finalmente se conseguirá el objetivo- o pasar directamente al modelo SLV2.

10.6.12

Escritos Espurios 19.0

Allan comenta la actualidad con Andrés:

Ya lo has visto. Rajoy ha hecho una jugada de poker: o se hace así o todos al pedregal. El préstamo de cien mil millones de euros es lo más parecido a un rescate, pero la terminología siempre es esencial en estas cosas. Es como cuando se matan civiles con los bombardeos y aparece alguien y lo define como daños colaterales. Rajoy no quería que su poder durase tan poco. Una intervención sumarísima, con los hombres de negro paseándose por los centros de decisión, le resultaba intolerable. Tantos años esperando su oportunidad y, ahora que la tiene, que se lo llevaran por delante. Pues no. Europa ha preferido cierta hipocresía que evita males mayores, antes que una intervención que provocaría un hundimiento encadenado. Puede estar contento, el órdago no le ha salido mal, aunque será una partida muy dolorosa.

9.6.12

8.6.12

Escritos Apócrifos 16.2

Hoy día la tecnología es muy capaz de detectar si alguien dice la verdad. Mediante un breve test para ajustar las reacciones de cualquier persona, una máquina bien diseñada, puede verificar si alguien dice la verdad o si miente.

Los dos modelos citados -SLV1 y SLV2- en el anterior escrito, tendrían instalada esta función.  La novedad estaría en el diálogo entre la persona detenida y la máquina. Cuando para los sensores resultara evidente que se está mintiendo, una voz en off le haría llegar al detenido el siguiente mensaje: "Está usted mintiendo. Le volveremos  a hacer la misma pregunta. Si usted sigue mintiendo, será castigado, pero recuerde que el castigo le lo impone usted mismo, por el hecho de mentir".

Es evidente que en este punto se da un giro completo en las relaciones habituales entre el detenido y la policía. Cuando el detenido vuelva a mentir, cuando lo haya hecho de manera reiterada, haciendo caso omiso a los requerimientos de la máquina, recibirá una potente descarga eléctrica, por solo un par de segundos. Acto seguido, escuchará: "Lamento haberle castigado pero es inaceptable que mienta. Le reitero que diga siempre la verdad".

Una vez apercibido y conocedor de la causa-efecto de mentir, es probable que la persona detenida entré en razón. El hecho de estar en una especie de ataúd,  en completa oscuridad, viendo como se detectan sus mentiras que a su vez impican un auto-castigo, la moral de resistencia del afectado, normalmente, se vendrá abajo.

Para casos difíciles, las descargas ganarán primero en tiempo y después en intensidad. Los  siguientes pasos serían la presencia de una luz cegadora, intermitente; lo mismo con un ruido ensordecedor; un calor sofocante, extremo. En los casos más resistentes, alternando sin parar todos los estímulos. Lo más duro de asumir para la persona detenida es la plena consciencia de que es él mismo quien se está infringiendo el castigo. Sabe que su calvario es el resultado de mentir.

El hecho de evitar que honrados funcionarios, llevados por la impaciencia y la desfachatez de algunos detenidos, manchen sus manos de sangre, ha sido el motivo de mi idea.

En próximas entradas daré más detalles de los modelos.

7.6.12

6.6.12

Escritos Apócrifos 16.1

Acabo de enviar un informe completo al Ministerio del Interior de España referente a dos modelos que he diseñado para que la labor policial sea más eficaz y aséptica. Ambos tienen forma de ataúd, aunque son un cuarenta por ciento más grandes que los mismos, en todas sus dimensiones. Los modelos SLV1 y el SLV2 se conectan a la corriente eléctrica así como a una entrada y salida de agua. El SLV2 es un poco más ancho que el SLV1. Llevan incorporado un software, una pantalla, y varios sensores, así como otros elementos de los que informaré más adelante.

El SLV1 sería el modelo adecuado para determinadas comisarías con una alta frecuencia de presuntos delincuentes. El SLV2 solo debería instalarse en media docena de centros de detención e interrogatorio, allí donde las decisiones comportan sentencias temibles.

4.6.12


3.6.12

Escritos Apócrifos 16.0

Cada día se cometen en el mundo cientos de miles de delitos, desde los más inocentes a los más  abominables. La labor de la policía es ardua e ingrata. Salvo que los delincuentes sean pillados con las manos en la masa, todos alardean de inocencia. Es extremadamente raro que alguno se declare culpable. Si hago una simulación mental y me pongo en el lugar de los policías, entiendo que ante tanto delito y tanto inocente, estén sobrepasados. De modo que el hecho de caer en la tentación de recurrir a técnicas persuasivas me resulta comprensible. Siempre debe ser difícil la primera vez en que se maltrata a un detenido, pero siempre están los veteranos que desbrozan los obstáculos. Al final, acostumbrarse  a situaciones de tensión es solo cuestión de tiempo, de habituación. Empiezas con insultos y amenazas, después un día le pegas una hostia, al siguiente una patada, luego le escupes y así hasta lo que sea necesario. Debe ser inevitable. El proceso de embrutecimiento es constante y sutil, lo presupongo doloroso para el policía.

Luego está la psicología del hombe en general, este querer ser el más duro del lugar. En esta disyuntiva, es fácil deducir lo que puede llegar a ocurrir con el detenido. En fin, un trabajo mal pagado y desagradable en su contexto. Es por este motivo que quiero aliviarles de tanto sentimiento de culpabilidad con una brillante idea. Además, no voy a cobrar por ella.

2.6.12

Escritos Apócrifos 15.9

De vez en cuando me apetece aportar alguna idea que sirva a la sociedad de la que me nutro en múltiples aspectos. Lo quiera o no, esto es así. Siempre procuro guardar una equidistancia con cualquier aspecto humano, no quiero que me contamine en ningún caso. Uno de los ejercicios que acostumbro a realizar es el de ponerme en la piel de los diferentes personajes que están en el disparadero. Banqueros, políticos y policías son parte esencial de este ejercicio y/o entretenimiento. No me agrada disculparles pero tampoco aprieto el botón de su culpabilidad. Es un acto de relativismo aplicado a los diferentes comportamientos humanos.

En próximas entradas pondré en conocimiento una idea que ha de servir para que las diferentes policías del mundo, no tengan que asumir trabajos tan ingratos como los que habitualmente se ven obligadas a ejecutar: violencia, malos tratos, torturas, crimenes, etc. Me refiero a las policías del mundo en general, sin concretar en ninguna en particular. Todos sabemos que hay policías mejores que otras, más humanas en algunos países o criminales en otros.

1.6.12

Escritos Espurios 18.9

En su Jaque al sistema, Allan pone en boca de uno de los personajes:

La mayoría de políticos no solo han robado a destajo sino que además han arruinado a autónomos y a pymes, pagando con años de retraso los trabajos realizados por los afectados. Es de tal calibre la desmesura de tanta infamia que creo que ha llegado el momento de hacer justicia. Me refiero a la justicia popular, a la justicia que emana del pueblo. Se me ocurren mil ideas para llevar eso a la práctica. Te diré alguna: manifestarse delante de la casa del político, sacarle de su casa y, en medio de la calle, pedirle explicaciones; entrar en el salón de plenos de cualquier ayuntamiento y arrasarlo. Esto para empezar, como primer movimiento que sirva  de entrenamiento para cotas mayores.

bLogos

Creative Commons License

Jaque a la razon by xadan is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported (CC BY 3.0)España License

Based on a work at www.xadan.com